Indispensable mejorar seguridad para atraer más turismo en SMA: Ricardo Villarreal

0
243

Foto 2Por: Redacción

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El día de hoy, Ricardo Villarreal, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende en compañía de Vero Agundis candidata a Diputada Federal y de Juan José Güero Álvarez candidato a Diputado Local por el mismo partido, participaron en un foro organizado por diferentes empresarios del sector turístico.

En esta reunión, Ricardo Villarreal mencionó que no podemos estar esperanzados solamente al turismo que llega los fines de semana o los puentes a nuestro municipio, sino que es importante atraer al turismo entre semana, lo cual podremos lograr teniendo una visión de la ciudad como un conjunto, es decir trabajar en coordinación con los diferentes hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios, -además de con el gobierno municipal- para atraer convenciones de grandes empresas.

Recalcó también la importancia de valorar la identidad y pertenencia de los sanmiguelenses, incluyendo su cultura y tradiciones, ya que por ello tenemos el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Otro eje importante para que San Miguel siga atrayendo al turismo nacional e internacional, es la seguridad, necesitamos trabajar con inteligencia el tejido social, fomentar la cultura y el deporte entre nuestros jóvenes, además de implementar las acciones necesarias para aumentar el número y la capacidad técnica de nuestros cuerpos policíacos.

Asimismo, se refirió a la importancia de dignificar las principales entradas de la ciudad, con la elaboración de la Plaza de la Estación de los Ferrocarriles; la clausura del rastro municipal ubicado a un costado de la Central de Autobuses y la reparación de la salida a Querétaro para no recibir al turista “Con los baches abiertos”.

Otro punto que destacó es el que se refiere a las obras necesarias e inconlusas, como la Concha Acústica, la cual mientras no se termine, impide que el municipio tenga acceso a los recursos federales de la Secretaría de Turismo.

 

 

Culminó su intervención con una sesión de preguntas y respuestas en donde mencionó que su administración siempre será cercana a la ciudadanía y en este caso a los empresarios del ramo turístico ya que se le regresará al Consejo Turístico su vocación de promover a la ciudad de manera inteligente y será conformado por personas que realmente se dediquen al giro turístico pues son quienes en realidad conocen lo que se necesita en este tema.

Porque San Miguel merece Más, turismo de calidad que beneficie a los prestadores de servicios y a los sanmiguelenses, en general.