INFONAVIT reporta casi mil 500 casas abandonadas en León

0
942
En Guanajuato hay al menos 1,500 casas abandonadas
En Guanajuato hay al menos 1,500 casas abandonadas
En Guanajuato hay al menos 1,500 casas abandonadas

 

León, Gto.- El Delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dio a conocer que en el estado hay mil 500 casas abandonadas, de las cuales 800 se ubican en el municipio de León.

“El tema de la vivienda, tenemos cerca de mil 500 casas abonadas, este monto lo estamos atendiendo pero hay que tomar a consideración que en el estado de Guanajuato tenemos más de 274 mil créditos vigentes, tomando en consideración de estas mil 500”, pormenorizó.

Aseguró que el abandono se debe fundamentalmente al factor de la ubicación de las casas, las cuales son construidas en zonas alejadas de las zonas urbanas de las ciudades.

“Hoy con la nueva política nacional de vivienda, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca es construir vivienda cerca de los centros de población, de centros hospitalarios, cerca de los centros de salud, y a través de los subsidios de CONAVI se busca llevar la vivienda cerca de estos perímetros”, destacó.

Detalló que el INFONAVIT junto con los municipios busca el recuperar la vivienda abandonada.

“Es un tema que estamos atendiendo con los mismos municipios, a través de convenios de colaboración para iniciar procedimientos administrativos de ejecución y la gran estadística o causas de que se da la vivienda abandonada, es el tema de la ubicación”, aseguró.

Asimismo, Pintos Gutiérrez, señaló que la meta para este año es entregar 23 mil créditos de vivienda, de los cuales en lo que va de este año ya se han entregado 5 mil.

“El año pasado entregamos 25 mil 105 créditos, este año se han reducido derivado de que con la nueva política pública de vivienda se busca el dar créditos de mayor cantidad para que se adquieran viviendas con mayores condiciones”, dijo.

Finalmente dijo que la cartera vencida durante este año es del 4.38 por ciento de los 274 mil créditos vigentes.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Milagros Tadeo