INGUDIS pone en marcha equipo especializado en apoyo a personas con discapacidad en Juventino Rosas

0
264
Una Inversión de 700 mil pesos para atender 180 pacientes por mes
Una Inversión de 700 mil pesos para atender 180 pacientes por mes
Una Inversión de 700 mil pesos para atender 180 pacientes por mes

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.; marzo 29 de 2016.- El Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, puso en operación una sala de estimulación multisensorial artificial, con una inversión de 700 mil pesos para impulsar la atención de beneficiarios que requieren de este servicio.

Con el objetivo de impulsar los servicios de terapia física para personas con discapacidad en este municipio y la región, el gobierno del Estado, a través del INGUDIS, hizo entrega de esta cámara multisensorial con capacidad para brindar atención especializada a 180 pacientes de manera mensual.

Es una herramienta que genera un ambiente artificial diseñado en un lugar aislado completamente y atendido por equipo especializado para que el paciente pueda experimentar diversos estímulos a cualquier nivel

“Un espacio donde niños y adultos con discapacidad o limitación física, sensorial o cognitiva puedan disfrutar de los estímulos que activan los sentidos, la cámara es un espacio donde se desarrolla el autocontrol, la exploración con aprendizaje, la autoestima y la relajación”, señaló el titular del INGUDIS en el acto en el que tomaron parte autoridades municipales encabezadas por el alcalde Serafín Prieto Álvarez y la presidenta del DIF municipal Leticia Prieto Álvarez.

El Director General del INGUDIS visitó la Unidad Municipal de Rehabilitación en donde se realizó el corte de listón de esta sala multisensorial, en donde, acompañado de las autoridades locales, supervisó la operación de los diversos aparatos de estimulación.

La presidenta del DIF municipal así como el alcalde expresaron su agradecimiento por este apoyo a las personas que requieren de esta rehabilitación en los municipios de la región.

Estas acciones permiten impulsar la asistencia de las personas que menos tienen y que se encuentran en la necesidad de recibir asistencia médica para su rehabilitación, indicó José Grimaldo Colmenero.

El presidente municipal añadió que con suma de esfuerzos entre municipio y Estado, se refrenda el compromiso de realizar obras y acciones en favor de quienes más lo necesitan.

Grupo Informativo Así Sucede