Inhabilitan cinco años a ex tesorera de Celaya por 100 mil pesos

0
9

Celaya, Gto., 10 de octubre del 2017.- La Ex Tesorera Municipal, Angélica García Camarena fue inhabilitada por 5 años por no haber solventado de forma correcta la observación que realizó el Órgano de Fiscalización por un gasto de 100 mil pesos que realizó el Ex Secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo.

Dicha inhabilitación por cinco años de cualquier cargo público, la cual fue aprobada por mayoría durante la Sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana de este martes.

El Regidor y Presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, Trinidad Martínez Soto; explicó que tras la investigación realizada por la Contraloría Superior del Estado se pudo determinar que la ex tesorera no descontó del salario de Vicente Caracheo, la cantidad de 100 mil pesos que habían sido otorgados deliberadamente durante el segundo semestre del 2017.

Agregó que actualmente se implementará un acción de tipo civil para que el recurso que no fue comprado durante este periodo sea regresado al Ayuntamiento de Celaya.

Detalló que este recurso fue presuntamente gastado en un evento de seguridad, donde las facturas presentadas para solventar gastos no fueron suficientes.

Por su parte la Regidora priista, Montserrat Vázquez Acevedo manifestó su desacuerdo con la sanción que fue emitida por la Comisión de Contraloría, debido a que no se brindó un máximo de la misma.

Argumentó que la funcionaria pudo haber obtenido una sanción máxima de 20 años de inhabilitación, debido a que ella se encontraba en pleno conocimiento de poder observar cualquier tipo de irregularidad que se pudiese presentar.

Montserrat Vázquez aseguró que se necesita realizar sanciones de manera ejemplar, para que esta clase de situaciones no se vuelvan a presentar en el municipio de Celaya.

Finalmente, comentó que se busca realizar una sanción en contra del Ex Secretario de Ayuntamiento, Vicente Caracheo por la responsabilidad de este acto.