Inicia construcción de Aisin Takaoka en Irapuato

0
69

IRAPUATO, GTO, JULIO 12 DE 2017.- El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Guillermo Romero Pacheco, acompañados de altos funcionarios de la empresa japonesa fabricante de partes automotrices Aisin Takaoka de México, pusieron la primera piedra de la planta que con una inversión inicial de 48 millones de dólares y la creación de 230 empleos, se edificará en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia encabezada por Harumiko Amakusa Presidente de “AT Japón”, Mitsuhiro Saito Presidente para México, Naoki Kita y Vanesa Cordero Directora General de MARAVIS Castro del Río.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, agradeció la confianza en Irapuato para desarrollar la importante inversión y señaló: “por nuestro lado estamos buscando como atender de la mejor manera a los ciudadanos japoneses que ya son muchos en esta ciudad. Buscamos de manera preponderante garantizar una estancia cordial y amigable para tener un intercambio no sólo en la economía sino también en la cultura. A nombre de los irapuatenses, quiero darles la más cordial bienvenida, deseándoles que tengan éxito en la empresa que hoy inicia su construcción”.

Para Irapuato la ratificación de Aisin Takaoka inicia la construcción de su planta en 10 de 90 mil metros cuadrados con que cuenta para su planta en Irapuato que iniciará su producción el primer semestre de 2018 y busca abarcar todas las plantas de la región Bajío incluyendo Aguascalientes y Querétaro con autopartes de fundición (discos para freno y partes de suspensión de vehículos armados en esta zona de México).

Aisin Takaoka de México, segundo lugar en el mundo en la producción de estas autopartes automotrices, al igual que la India, China y Japón, señalo Mitsuhiro Saito.

LIDERA IRAPUATO LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

En su mensaje inaugural el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Guillermo Romero Pacheco destacó que Irapuato como modelo de desarrollo es en Guanajuato el segundo municipio con mayor número de empresas con 21 mil 626 y lidera, entre el primer y segundo lugar alternadamente, la atracción de empresas y destacó que en lo

que va del sexenio, aquí se tiene una inversión acumulada de 2 mil 516 millones de dólares y si se habla de 11 mil millones de dólares en todo el Estado, la participación de Irapuato es mucho más que proporcional de acuerdo al número de habitantes.

Enseguida dijo que si hay continuidad en las políticas públicas hay certidumbre y confianza y es lo que buscan los inversionistas, por eso ofreció que continuará el apoyo a quienes han decidido establecerse en los Parques Industriales de Guanajuato.

En referencia al mensaje de empresario Arumiko Amakusa y Naoki Kita, dijo que en Guanajuato, al hablar del Tratado de Libre Comercio señaló que en los recientes meses Donald Trump Presidente de EU ha conocido por sus colaboradores que el primer país afectado en caso de salirse del TLC serán ellos y añadió que por la modernización del tratado, la instalación de Aisin Takaoka en Irapuato nos fortalecerá en la competitividad.