Inicia construcción de dos canchas de futbol siete en cortazar

0
6

Cortazar, Gto., 12 de septiembre del 2017.- Para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de Cortazar, el alcalde Hugo Estefanía inició los trabajos de construcción de dos canchas de futbol Siete, ubicadas en la deportiva Sur.

Estos trabajos tendrán una aplicación de recursos por un millón 493 mil 835 pesos y deberán ser terminadas en poco más de un mes, según se informó.

Los trabajos, que comenzaron este lunes, se realizarán con recursos de la secretaría de Desarrollo Social y Humano, -SEDESHU-, y se estima que beneficiará a 93 mil 100 personas. El alcalde Hugo Estefanía, al iniciar los trabajos, dijo que su gobierno le apuesta al deporte, pues solamente de esta manera se podrá tener la certeza de que las nuevas generaciones serán sanas, lejos del consumo de estupefacientes.

Las canchas se construirán en las antiguas instalaciones de una cancha de roller bol, aunque prácticamente no se utilizó, porque no era adecuada y tenía muchas deficiencias.

Los trabajos que se realizarán son 435 metros cuadrados de acabados con resanes en muro con mortero, 102.20 metros cuadrado de malla ciclón de seis metros de altura.

Cuatro puertas abatibles de malla ciclón, mil 197.06 metros cuadrados de pasto sintético, cuatro porterías de cinco metros por dos metros 20, se construirán gradas con su respectiva techumbre y la colocación de las banderolas centrales.

El alcalde Hugo Estefanía inició los trabajos de dos canchas de futbol siete, en los terrenos de la Deportiva Sur, para fomentar el deporte entre los cortazarenses.