Inicia la Feria de León 2018; la feria de las sonrisas

0
10

León, Guanajuato. A 12 de enero de 2018. La Feria de León regresa para llenar de sorpresas al pueblo leonés y ofrecer su rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, fortaleciendo la visión de ser un evento innovador en la oferta de espectáculos internacionales, los cuales, han contribuido al posicionar a este evento del municipio como una de las mejores ferias familiares de México.

El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como del gobernador Miguel Márquez Márquez asistieron al marco inaugural de esta edición 2018 de León, “La Feria de las Sonrisas”.

“Como toda fiesta de celebración presenta una gran oportunidad, que esta feria de las Sonrisas no sea solamente la sonrisa exterior sino sea una sonrisa que emana de nuestra alma, desde el espíritu. Que el lema de la ciudad refleje el esfuerzo de todos ustedes, porque aquí solamente hay vencedores”, comentó López Santillana.

Y añadió, “No debemos de perder la oportunidad de empezar a deslumbrar como queremos celebrar nuestros próximos aniversarios, como empezar hoy a construir el León del futuro, como queremos consolidar nuestro desarrollo como familia, como comunidad”.

A través de un proceso de apoyo por parte de Dirección de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Programa de Promoción Comercial Impulso a MiPYMES, se obtuvieron 33 stands para exhibir sus productos.

De los 56 artesanos beneficiarios, 46 pertenecen al sector artesanal, cuatro al sector alimenticio y cinco dedicados al cuero-calzado, los cuales participarán del día 12 de enero al 6 de febrero en las actividades comerciales.

En el lugar, también se llevó acabo la inauguración de la Expo Ganadera Regional 2018, la cual presenta exposiciones de ganado bovino carne, caprino, equino, ovino, bovino leche y porcino; juzgamientos de ganado de las diferentes especies y un área de transformación de lácteos para promover el consumo de alimentos de origen pecuario.

“Este evento donde tenemos más de 150 cabezas de ganado de carne y leche y genética de primer mundo. Estamos convencidos que este municipio, el 4to más grande de la República Mexicana está orgulloso de tener 95 delegaciones rurales, de seguir manteniendo a 120 mil leoneses que están empeñados en hacer nuestro campo parte de nuestra grandeza”, exhortó el primer edil.

Los expositores tendrán venta de sementales de registro, para ser adquiridos por pequeños productores de todo el estado.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó un convenio dónde se declara a la Feria Patrimonio Cultural Intangible del estado de Guanajuato y exhortó a no abandonar nuestras raíces.

“No abandonemos al campo porque el campo es el que nos da de comer. En una ciudad muy industrial, con gran potencial pero no perdido la identidad, donde sigue la ganadería y el campo presente” dijo Márquez Márquez.

A esta Exposición Ganadera asisten productores de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Querétaro entre otros estados.

La Feria de León 2018 se llevará a cabo del 12 de enero al 6 de febrero, por un precio de entrada de: adulto de $11.00 pesos, INAPAM $6.00 pesos y niños con estatura menor a 1.40 gratis.

“Esta administración, al cierre de este año habremos invertido más de mil millones de pesos para dignificar el campo rentable. El futuro de León no es meramente urbano sino un balance con lo rural y lo urbano. Por tal motivo, vamos a demostrarle a México que en León se apuesta a la vida y se respeta al que gana”, finalizó el alcalde.

El evento contó con la presencia de Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria; Irma Gonzáles Gonzáles, diputada del Congreso del Estado; Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León; Emilia Ramírez Huerta, Reina de la Feria 2018; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Paulo Bañuelo Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA; Héctor Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón; Antonio Acosta Guerrero, Presidente de Villagrán, Guanajuato; el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala; Pilar Ortega Ramírez, senadora; Víctor Pineda Hugo Martinez, delegado de la SAGARPA en Gto; Sebastián Lara, Presidente de la Fundación Produce; Luis Enrique Villaseñor, Presidente Internacional de Ganado Charolais; Jesús García Plascencia, Presidente de la Asociación Ganadera de León; Juan de Dios Arteaga Castelán, Presidente de León Ovinocultores de Guanajuato; Alejandra Reinoso, Diputada Federal; Presidente Municipal de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; Juan Artemio León Zárate, Presidente Municipal de Manuel Doblado y Carlos Guzmán Camarena, Presidente Municipal de Uriangato.