Inicia pavimentación de calle Orquídeas; invierten más de 2 millones

0
9

Salamanca, Gto.8 de Enero del 2018.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades estatales, municipales y habitantes beneficiados, dio arranque formal a los trabajos de pavimentación de la calle Orquídeas en la colonia San José, en la zona sur de la ciudad, con lo que se dará mayor movilidad entre las calles y colonias.

El edil destacó que estos trabajos son en beneficio de toda la colonia, ya que la pavimentación de la calle es un logro más en acciones que cambian la vida y la imagen de la localidad.

El munícipe destacó que en obra pública se trabaja intensamente para el desarrollo de más proyectos, como ahora con la reanudación de la rehabilitación en la Avenida del Trabajo, en las que se estará trabajando en los cuerpos viales sur, una obra que vendrá a beneficiar al centro comercial de Salamanca, así como se estará dando arranque a la rehabilitación del Mercado Tomasa Estévez, obras que se suman a las pavimentaciones en las distintas colonias y comunidades del municipio.

El alcalde señaló que estas obras y acciones que promueven el desarrollo integral de la ciudad es gracias a través de la SEDESHU y su programa Impulso Social en donde se ha llevado a cabo una inversión superior a los 190 millones de pesos y es gracias a los trabajos en conjunto que se han podido consolidar grandes obras en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera, el edil abundó que aunado a esta pavimentación, se está trabajando en la construcción integral de la 3era Etapa de la calle Comunicación Norte la cual es una de las calles más importante de la zona sur y que tendrá una inversión de más de $40 millones de pesos con lo que se beneficiará más del 30 por ciento de la población que vive en esta zona, dando atención oportuna a las colonias y comunidades.

Añadió que la pavimentación de la calle Orquídeas en su tramo calle Jaime Nunó a calle Azahares es con una inversión municipal de $2 millones 289 mil 996.09 pesos, en donde se pavimentarán 1,693.23 m2, banquetas, guarniciones, señalética, red de agua potable, re nivelación de pozo de visita, luminarias tipo led y rampas para personas con discapacidad.

En el uso de la voz, Antonio Navarro, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado –SEDESHU-, señaló que dentro de la secretaría el principal objetivo es la gente, que tengan acceso a los programas y apoyos que tiene la SEDESHU en aras de mejorar su calidad de vida.

Destacó que estas obras mejoran la calidad de vida, elevan la plusvalía y valor de los bienes materiales de los habitantes y cambian de manera positiva la imagen de la localidad, de igual manera añadió que esto es gracias a los trabajos en conjunto con los tres niveles de gobierno para llevar obras que impulsan el desarrollo de las colonias y comunidades.

Asimismo, Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obras Públicas, dio a conocer los alcances de la pavimentación de la calle Orquídeas en su tramo calle Jaime Nunó a calle Azhares, en la colonia San José, se realizó con recurso municipal y en los que se van a realizar los trabajos de estructura nueva de pavimento con material de banco, guarniciones, banquetas, red de agua potable, re nivelación de pozo de visitas, señalética horizontal y vertical, alumbrado tipo led y rampas de uso universal, esto con una inversión total de $2 millones 200 mil pesos.

En breve intervención, María Asención Armenta Ramos, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia San José, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado y por las facilidades de la pavimentación de la calle, ya que traerá consigo muchos y grandes beneficios.

De igual manera, Raúl López Sánchez, beneficiario de la obra, señaló que esta pavimentación traerá mayor seguridad y dará una mayor movilidad de los vecinos con las demás calles, siendo este un gran trabajo de parte de la administración que se preocupa por sus ciudadanos.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano, habitantes de la colonia San José y beneficiarios de la calle Orquídeas.