Inicia rehabilitación de avenida del trabajo en Salamanca

0
6

Salamanca, Gto, 9 de enero del 2018.-Al dar inicio los trabajos de la obra de rehabilitación de la Avenida del Trabajo en su tramo de 5 de Mayo a Pasajero, comerciantes de la zona destacaron los beneficios de este importante proyecto, entre ellos el que vendrá a mejorar la imagen del mercado Tomasa Esteves y al sector comercial.

Rolando Prieto, comerciante desde hace 35 años en la zona, considera que la obra está muy bien y viene a beneficiar a todos, por lo que están agradecidos con las autoridades que los están dejando trabajar, ya que su negocio se encuentra ubicado en la Avenida del Trabajo.

“Ya le hacía falta un cambio a la calle, a todo eso, está muy bien todo y pues ahora sí que es un cambio muy bueno para toda la ciudad”.

Externó a la ciudadanía que la modernización de la calle es de gran beneficio porque ya no se tendrá tanto bache.

El comerciante de frutas y verduras, Arturo Cornejo Lara, mencionó que es un beneficio para todos ya que le hacía falta a la calle porque estaba en muy malas condiciones afectando también al tráfico, asimismo comentó que hay que tener paciencia porque el beneficio es a futuro y estarán todos contentos.

“Con el tiempo tendrá un buen beneficio, ya son 22 años en el negocio de comerciante en la esquina de Avenida del Trabajo con Sánchez Torrado, y ha tocado ver accidentes de vialidad, el caos en temporada de diciembre, inundaciones y si era algo molesto”.

La ciudadana comerciante de comida por más de 40 años, María Guadalupe Hernández Prieto, señaló que era muy importante que se arreglara la calle porque ya había mucho bache y era algo peligroso para la gente, porque en ocasiones se tropezaban y al comercio también los afectaba.

“Un buen beneficio es que se tendrá ya la banqueta aplanada y todo, se tendrá un incremento en las ventas ya una vez que esté todo arreglado”.

Agradeció a las autoridades por la obra ejecutada, ya que es una acción muy importante así como por la reubicación de su negocio con el cual está de acuerdo.

La señora comerciante en las inmediaciones del mercado, Ma. Concepción Jáuregui Aguilar, refirió que la obra está muy bien porque es un área que tendrá muchos beneficios, principalmente de una buena imagen.

“Tengo 30 años en la zona, desde que llegué aquí no se había visto una cosa así y ahorita me da gusto, siendo un gran beneficio para todos para que la imagen vaya cambiando”.

De la misma manera, hizo una invitación a los comerciantes a mantener limpia la calle, los accesos para que la gente pueda circular.

Los comerciantes además señalaron sentirse contentos por este avance que está teniendo Salamanca y en este punto tan importante al ser una vía comercial y de mucho flujo social.