Inicia rehabilitación de carretera Cárdenas-San José de Mendoza

0
43

Salamanca, Gto.-A 8 de Agosto del 2017.-  La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la dirección general de Obras Públicas da a conocer a la ciudadanía que ya iniciaron los trabajos del proyecto de la primera etapa de rehabilitación de la carretera Salamanca-Cárdenas-San José de Mendoza que tendrá una inversión de 8.9 millones de pesos, acción que brindará mayor accesibilidad y seguridad para el beneficio de los habitantes de las comunidades de la zona norte, por lo que se recomienda precaución.

 

El titular de la dependencia mencionó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz ante la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato, se logró tener alcance a la rehabilitación de esta carretera, la cual era ya una necesidad y que proporcionará un mejor acceso para las comunidades.

 

Dio a conocer que el proyecto en una primera etapa consiste de la carretera Salamanca-Cárdenas-San José de Mendoza en el tramo comprendido por los cadenamientos 0+500 (por calle Leona Vicario) y 3+500 (por puente de la autopista Irapuato-Querétaro), trabajos que son realizados por la Secretaría de Obra Pública.

 

Para ello se rehabilitará la estructura de pavimento con superficie de rodamiento a base de carpeta asfáltica sobre el camino existente, en un ancho de 7.0 metros sin acotamientos, de manera que se cuente con un carril de 3.5 metros de ancho por sentido de circulación.

 

Además la obra también contempla la colocación de señalética horizontal y vertical, raya separadora de sentidos de circulación con pintura color amarillo retro reflejante y raya en la orilla derecha, continua con pintura color blanco retro reflejante y colocación de señal preventiva e informativa.

 

Herrera Ruiz señaló que estos trabajos son con la finalidad de poder ofrecer a la población salmantina una vialidad en buenas condiciones, que proporcione conectividad entre la zona urbana y rural, así como el desplazamiento sea de manera rápida y segura.

 

Asimismo invita a los salmantinos a conducir con precaución por este tramo, respetando los señalamientos de vialidad y así facilitar el tráfico vehicular.