Inicia Semana de Cultura Laboral Salamanca 2017

0
35

Salamanca, Gto. a 07 de Septiembre de 2017.-  El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía del Delegado Federal del Trabajo en Guanajuato, autoridades estatales y municipales y sector empresarial, dio la declaratoria inaugural de la Semana de Cultura Laboral Salamanca 2017, destacando el compromiso de brindar las herramientas necesarias a los trabajadores del municipio.

El edil destacó que gracias a la difusión, se ha desarrollado un crecimiento del municipio con la atracción de inversiones, siendo el sector empresarial uno de los más arraigados en la cultura laboral y en capacitación constante, agradeciendo la participación activa y continua de las distintas empresas.

“Veo aquí muchas caras conocidas de empresarios salmantinos, gracias y felicidades por también ser ustedes parte de este crecimiento que vive Salamanca y de este trabajo de capacitación constante que sin duda alguna es muy muy importante”.

El munícipe señaló que las oportunidades laborales en Salamanca crecen día con día, generando empleos y sobre todo el nacimiento de gente emprendedora que le está apostando a Salamanca, ya que es un foco de inversión mundial con la llegada de empresas automotrices.

Añadió que este crecimiento económico ha traído un beneficio a las universidades y al sector educativo, en el cual, se ha venido trabajando de la mano para acercar a los futuros jóvenes profesionistas a las empresas y que con ello, puedan idealizar sus sueños aplicados al trabajo y crecimiento personal y profesional, siendo la Universidad de León la sede para el desarrollo de este tipo de eventos.

“Este es el 4to año que se realiza esta feria de servicios, esta feria muy importante, que es trascendente… y pone a Salamanca nuevamente en el sector en el cual tenemos que seguir aportándole y tenemos que seguir participando”.

El edil abundó que la Semana de Cultura Laboral afianza los lazos de trabajo coordinados con los 3 niveles de gobierno, así como de los diversos sectores de la sociedad en beneficio de los salmantinos, siendo esta edición que contara con 28 cursos en la Universidad de León y 4 en la empresa Proveisa y Fujikura, los cuales serán capacitaciones en materia de salud y seguridad laboral.

Añadió que participarán las empresas como la iniciativa privada con OHM, Vía Alta, Hotel One, Grupo Vegusa, Casa Isadora, White Tech, IECA, Fujikura, Metrología Profesional, 4C Consultoría y Desarrollo, Proveisa entre otras.

Arredondo Muñoz invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades laborales, además de seguir apoyando los eventos que promuevan la seguridad y salud laboral, refrendando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo económico y atracción de inversiones que detonen el crecimiento del municipio.

En el uso de la voz, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia, Delegado Federal del Trabajo en Guanajuato, señaló que en Salamanca se ha caracterizado por la preparación de talentos que enriquecen la fuerza laboral así como el desarrollo de eventos que promueven el crecimiento de las habilidades de los trabajadores y en los que se disminuyen los accidentes y suben la seguridad de los trabajadores salmantinos.

Añadió que a través de estos cursos se les brindará las herramientas para la protección de los trabajadores, con trabajos seguros y sanos, esto gracias a los trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno y los sectores de la sociedad.

En breve intervención María Lidia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, abundó que en el estado existen sectores interesados en participar en las semanas culturales laborales, ya que ellas se enfocan en el desarrollo de la persona brindando capacitaciones como herramienta para redimensionar el valor de la productividad de los elementos de cada empresa.

De igual manera, Hugo César Acosta Vasconcelos, director de la Universidad de León Plantel Salamanca, agradeció los trabajos en conjunto con los 3 niveles de gobierno, los cuales convocaron por 4to año consecutivo como sede oficial las instalaciones de la UDL, en las que el tema principal son la capacitación que potencializa la productividad y competitividad de los trabajadores.

Estuvieron presentes Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico; Luis Adrián Peña Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Blanca Estela Frías Armenta, gerente general de Proveisa, regidores del H. Ayuntamiento, sectores empresariales, emprendedores, personales de diversas empresas, alumnos y personal docente de la UDL y público en general.