Inician Fiestas Patrias con Verbena y presentación cultural en Cuerámaro

0
136

Cueramaro, Gto. a 05de Septiembre de 2017.- La actual administración que encabeza Moy Cortéz, inició con los festejos septembrinos, llevando hasta los cueramarenses una Verbena por parte de DIF municipal y escuelas del municipio, hasta la presentación del ballet folclórico Masehualistli en el jardín principal.

Estos festejos se hacen para no perder la tradición y convivencia, estando además en este año la presentación de las mojigangas que la coordinación de turismo trae para estas fiestas.

“Pensando en las tradiciones que nos han dejado nuestros abuelos y que nos permiten hoy estar aquí, a los chavos les pido que vivan las tradiciones de Cuerámaro porque solamente pasándoselas a ustedes, a los niños, es como van a seguir por todo el tiempo y esa es la obligación que tenemos” mencionó Moy Cortéz

De igual forma el alcalde entregó al finalizar el evento, un reconocimiento al ballet folclórico por su presentación, además de una monita hecha con hoja de maíz por parte de casa de la cultura “Salvador Contreras”.

“La gran valía de ser mexicano esa no se debe olvidar ni la debemos de perder, el amor por nuestra bandera, por nuestro himno nacional, el amor por nuestra historia ese no lo debemos de perder” agregó el alcalde.

Estos y otros eventos son los que tiene programados la administración 2015-2018, mismos que podrán checar en el Bando Solemne que se pegó con anterioridad en las calles principales de la ciudad.