Inician preparativos para la Fiesta de la Catrina en Cuerámaro

0
40

Cuerámaro, Gto. a 5 de octubre de 2017. El día de hoy se realizó una reunión con diferentes dependencias de la actual administración para organizar la Fiesta de la Catrina que se tendrá en este mes de octubre, misma que se viene efectuando desde el 2015 en coordinación con el CECyTE plantel Cuerámaro.

Este festival se hace con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones con las que cuenta el municipio, además de inculcar en los jóvenes la cultura, el compañerismo.

Cabe mencionar que anteriormente el CECyTE realizaba un desfile de catrinas, el cual al entrar la administración se llegó al acuerdo de hacer una fiesta conjunta donde se tuvieran además eventos culturales.

Dentro de lo que se acordó en la reunión, fueron los eventos y los días en los que se llevará a cabo la Fiesta de la Catrina, iniciando el 28 de octubre con eventos culturales y deportivos, hasta el 1 de noviembre con el tradicional desfile de catrinas y catrines.

De igual forma se realizarán concursos de tapetes, altares y la mejor personificación, para esto se mencionarán las condiciones de participación en la convocatoria que se llevará a las escuelas primarias, nivel medio superior y superior.