Inician pruebas de semáforos en tercer cinturón vial en Irapuato

0
1

Irapuato, Gto a 05 de diciembre de 2017.- Como parte de la modernización del Tercer Cinturón Vial, la dirección general de Movilidad y Transporte inició con las pruebas de comunicación para el Sistema Centralizado de Semáforos donde se tienen contemplados 32 cruceros a modernizar.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, señaló que este proyecto tiene como finalidad el mejorar la fluidez del tránsito vehicular y los niveles de servicio en el Municipio.

Destacó que este sistema de control de tráfico, Irapuato se incorporará con este proyecto a un gran número de ciudades distribuidas por todo el mundo en donde ya se ha llevado a cabo soluciones similares.

Para ello se utilizará tecnología, a lo largo del Tercer Cinturón Vial, para la comunicación de los controladores de semáforo, radio de comunicación, los cuales permitirán enviar las órdenes del Centro de Control, ubicado en el Centro de Comunicación (CECOM), a cada uno de los cruces en tiempo real, reduciendo los tiempos de atención a los reportes, y poder atender situaciones de emergencia.

Cruz Palomino explicó que este proyecto representa una pieza importante para hacer más eficiente la circulación en el Municipio, ya que la ciudad requiere de un sistema que pueda adaptarse a las variaciones del tránsito.