Inician segunda etapa de cancha de softbol en Salamanca

0
9

Salamanca, Gto.4 de octubre del 2017.-El Gobierno Municipal en compañía de la Comisión del Deporte en el Estado –CODE-, realizó la 1er Etapa de la Cancha de Softbol y dieron inicio a la segunda etapa de su construcción.

Al respecto, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, reconoció el gran trabajo de las ligas salmantinas de deporte, como lo son de futbol y la Asociación de Softbol, en beneficio de sus deportistas y de quienes se unen a sus filas, así como la participación activa de CODE en mejorar las instalaciones y así brindar espacios para el desarrollo de actividades deportivas.

Posteriormente el munícipe en compañía de beneficiarios deportistas de la Asociación de Softbol, dieron inicio a los trabajos que conformaran la segunda etapa de la Cancha de Softbol.

Dijo que a través de estas acciones se motiva a la juventud para perseverar en el deporte, a fomentarlo, y el rescate de los espacios públicos para brindar unas mejores instalaciones.

Por su parte, Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comisión del Deporte del Estado –CODE-, aseguró que el objetivo principal es continuar trabajando por el deporte e invitó a toda la ciudadanía a seguir practicando el deporte e inculcar en las futuras generaciones el tener una actividad física.

Asimismo, Francisco Mosqueda Ortega, titular de la Comisión Municipal del Deporte –COMUDE-, destacó que esta cancha será la sede de los campeonatos

de Softbol que se realicen en el municipio, brindando a los deportistas las herramientas para que continúen practicando este deporte y continuar dando apoyo al desarrollo de los atletas salmantinos en cualquier rama deportiva.

En breve intervención, Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obras Públicas, informó que la 1era Etapa tuvo una inversión de $ $3 millones 942 mil 072.57 de pesos dentro del programa de Egresos de la Federación 2016 en las que se realizaron 2 módulos de gradas, pasto en rollo, sistema de riego.

En el inicio de los trabajos de la 2da Etapa, tiene una inversión totalmente estatal de $4 millones de pesos y se realizarán dos módulos de baños, levantamiento de la barda perimetral y un andador.

De igual manera, Santiago García García, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, agradeció los apoyos brindados al deporte, ya que beneficia a toda la comunidad de práctica el Softbol y que continuará sumando esfuerzos para promover y difundir el deporte.