Iniciarán trabajos de modernización en el mercado Barahona

0
20

Salamanca, Gto,9 de octubre del 2017-. Gobierno Municipal y Estatal en compañía de locatarios y autoridades municipales, dieron inicio a los trabajos de Modernización de las instalaciones del Mercado Barahona, para una mejor imagen y atención a los clientes.

El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, destacó que estos trabajos que dieron inicio de modernización de las instalaciones del Mercado Barahona, que cumple 36 años son para el mejoramiento y atención de los locatarios para con sus clientes, y que tengan mayor competitividad.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de aplicar los programas en beneficio del desarrollo económico de los comercios y la renovación de las instalaciones.

Destacó que el programa “Mi Plaza” se enfoca a la rehabilitación de los mercados, mejorando la imagen y el entorno.

De igual manera, José Efraín Juárez Alatorre, director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado, señaló que el Mercado Barahona se encuentra en un lugar estratégico donde la principal encomienda es abastecer las necesidades de los ciudadanos de la zona sur del municipio.

Señaló que el principal objetivo del programa “Mi Plaza” es la generación y preservación de los empleos, además de dar una renovación y modernización de las instalaciones y así fortalecer los negocios locales.

Emmanuel Herrera Ruíz, director general de Obras Públicas, dio a conocer que estos trabajos serán la pavimentación interior con nivelación de piso, rehabilitación de la red sanitaria, accesos principales y rampas, domo, cableado e impermeabilización, todo esto con una participación bipartita e inversión de $3 millones de pesos.

Asimismo, Laura Salgado Yépez, jefa del Mercado Barahona, señaló los beneficios que tendrán estos trabajos en las instalaciones del mercado, mejorando las condiciones laborales de todos los locatarios y dar más vida al mismo, impulsando a la modernización y a ofrecer mejores servicios.

En breve intervención, María de Jesús Hernández León, comerciante del mercado, destacó que como beneficios tendrán el impulso a los negocios, mejorar la imagen y por ende mejoramiento de los servicios y con ello una mayor productividad y mayores ventas.

Estuvieron presentes Gabriela Ledesma García, regidora y presidenta de la Comisión de Comercio; Julio César Silva, director del Programa “Mi Plaza”; Rene Montoya, ciudadano; regidores del Ayuntamiento, comerciantes y usuarios del Mercado Barahona