October 24, 2014
You can use WP menu builder to build menus

cuotas

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Guanajuato, Hilarino Díaz Serna, informó que en la entidad del ciclo escolar pasado a la fecha han sido reportados 100 casos de “malversaciones de los recursos generados por las cuotas de cooperación voluntaria” por parte de los integrantes de las mesas directivas y personal educativo.

Indicó que estos casos están siendo investigados y que de la totalidad de estos el 35% de ellos corresponden a denuncias en donde se señala al personal educativo como presunto responsable de los fraudes, mientras que en el otro tanto de los casos se presume un abuso por parte de los integrantes de las mesas directivas de las escuelas.

Asimismo, aseguró que gracias a la capacitación que se da a los maestros y a los padres integrantes de las mesas directivas de las escuelas, estas situaciones de irregularidad han disminuido.

“Desafortunadamente si se ha dado en varias escuelas pero hemos avanzado en el proceso de capacitación y de asesoría con las mesas directivas para que no se lleve a cabo y también de las parte de las autoridades educativas hemos tenido respuesta pues han entendido que el manejo de los recursos es responsabilidad de los padres de familia, no corresponde a las autoridades educativas”.

Díaz Serna indicó que el 10% de los casos por malversación del capital generado por las cuotas voluntarias concluyen en una denuncia penal derivado de que se encuentran los elementos que acreditan un delito.

Comments are closed.