October 23, 2014
You can use WP menu builder to build menus

 

Salamanca, Gto.- Una asistencia personalizada de alrededor de 5 mil personas y con el objetivo de poner al alcance de los salmantinos y sus familias un espectáculo nuevo y de calidad, que se haga tradición al paso de los años y se genere atracción turística y fomente derrama económica para el municipio, será el objetivo del Primer Festival del Globo Salamanca 2013, a celebrarse los días 23 y 24 de noviembre, como lo anunció ayer el alcalde Justino Arriaga Rojas.

En su intervención, el alcalde consideró que el evento es muy ambicioso que va de la mano con el Festival Internacional del Globo que anualmente se celebra en la ciudad de León, Gto., y tiene una trayectoria muy importante de 11 años que ha crecido de manera exponencial.

Recordó que el municipio ha crecido exponencialmente en el turismo de negocios, con la transformación económica, con las inversiones que están llegando a Salamanca y a Guanajuato; “no solamente en el corredor industrial, sino en otros municipios del Estado. Por ello, tenemos que seguir trabajando en paralelo para que este turismo de negocios sea complementado con otro tipo de actividades”.

Por ello, nos dimos a la tarea de iniciar a trabajar en cultura, en la Dirección de Turismo que apenas fue creada hace algunos meses en esta administración, a fin de generar cosas diferentes en beneficio de la sociedad salmantina, además de municipios vecinos.

Puntualizó que León se encuentra a 1 hora de distancia, sin embargo, existen muchos salmantinos que carecen de recursos y los medios para acudir a la ciudad zapatera a disfrutar de este evento que se efectúa anualmente. Entonces, traer un evento de esta calidad, a nuestro municipio, e invitar a otros municipios vecinos para que visiten Salamanca y estén presentes en el Primer Festival de Globos 2013, comenzando a generar esta derrama económica y el posicionamiento turístico de la ciudad.

Con esto, se pretende posicionar a Salamanca tanto en el punto de vista económico e industrial, de manera importante y decidida pero también estar explorando nuevas formas de que Salamanca sea conocida a otros planos. Que los propios compatriotas vengan y conozcan su cultura y tradiciones que tenemos en Salamanca.

De esta manera -agregó-, se generan alianzas estratégicas a nivel mundial involucrando a la sociedad en general en los rubros; educativo, profesionistas, empresarios, etc. Agregó que éste será su primer año y se vislumbra un éxito rotundo para los salmantinos y habitantes de municipios aledaños.

En el evento, Escandra Salim Alle, Directora del Festival Internacional del Globo,  manifestó que este festival extiende las manos y hace alianzas importantes para llevar la derrama económica, el prestigio, el nombre que al día de hoy tiene, y lo extiende a un municipio como lo es Salamanca, Guanajuato, que es parte del corazón de México.

Agregó que el Festival que representa, se ha caracterizado por ser un festival blanco, un festival familiar, sin ideologías, sin tendencias, con el único objetico de traer una buena cara a nuestra ciudad, generando una derrama económica y posicionar al municipio en el plano mundial e internacional.

Dijo que los pilotos que vendrán a esta ciudad, son pilotos extranjeros y mexicanos, que se llevarán el recuerdo de Salamanca a su país; es así, como se hacen las alianzas en el mundo, como se globaliza, tanto las mercancías como las imágenes. “Somos ejemplo a seguir en todo el mundo”, dijo, y agregó que el Festival que representa, ha crecido hasta 1,150 por ciento desde sus inicios.

Consideró que el desarrollo de este cinturón industrial que tiene al día de hoy, y el posicionamiento que tiene, se fortalece con eventos como estos porque llevan la cara de sus ciudades a otras partes del mundo.

DIA DEL EVENTO 23 NOVIEMBRE

Las actividades inician  el 23 de noviembre con una conferencia de prensa con los pilotos y la inauguración del evento por parte del alcalde Justino Arriaga Rojas.

A las 17:00 horas partirá de la plaza Galerías hasta la Unidad Deportiva Sur, una caravana de los 12 globos y pilotos participantes en este evento. En el lugar del evento se anclarán los globos aerostáticos y se procederá al inflado de los mismos.

A las 18:30 horas, comenzará la música para dar la bienvenida al evento a todas las familias visitantes con la presencia del alcalde y funcionarios.

A las 20:30 horas, comenzará el sonido preparado para el show de música y luz con los mecheros de los globos aerostáticos y la música DJ. Finalmente, a las 22:00 horas se cerrará el espectáculo con el grupo Factor de Querétaro.

24 DE NOVIEMBRE SEGUNDO DÍA

Es domingo y las actividades inician a las 6:30 de la mañana, para proceder al inflado de los globos.

A las 07:00 horas se llevará a cabo el vuelo libre con los patrocinadores como tripulación con una duración máxima de 60 minutos.

A las 09:00 se regresará al punto de partida para agradecer a los participantes y continuar con la verbena popular para concluir aproximadamente a las 14:00 horas.

Cabe resaltar que el costo será de 3 pesos, que corresponde el acceso a la Unidad Deportiva Sur.

Comments are closed.