INIFEG informó nueva construcción de escuela primaria en Valtierrilla

0
20

Salamanca, Gto. 28 Diciembre de 2017.– Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, informó que se construirá una nueva primaria para la localidad de Valtierrilla.

Será la escuela Mariano Matamoros; para su construcción se destinarán poco más de 19 millones de pesos, del programa Escuelas al cien; el plantel tiene proyectado realizarse en dos módulos; el primero de ellos a dos niveles que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección, 1 aula de usos múltiples, servicio sanitario más 2 aulas; la planta alta estará conformada por 5 aulas.

El segundo módulo está proyectado a construirse en tres niveles, la planta baja estará conformada por escaleras, 3 aulas, 1 servicio sanitario, el primer nivel contará con 4 aulas y el segundo nivel estará conformado por 4 aulas más.

Aunado a las acciones que se implementarán en los módulos, en el plantel se construirá una cancha de usos múltiples, patio cívico y barda perimetral; además se instalará un elevador, el asta bandera, pórtico de acceso y dos cisternas con microplanta.

El titular del INIFEG comentó que las acciones se suman al esfuerzo que se ha hecho para que en el lugar cuenten con diversas opciones de estudio; “es compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, invertir en los lugares donde más se necesita, para que los y las guanajuatenses puedan continuar preparándose”.

Peredo Medina destacó que en la localidad de Valtierrilla se han trabajado en la construcción, rehabilitación o remodelación de escuelas desde el nivel prescolar hasta el bachillerato, además de un Centro de Atención Múltiple (CAM), que permite estudiar a niños y niñas con discapacidad.

Finalmente comentó que los recursos de Escuelas al cien que se han destinado a distintos planteles del estado, y que proviene de la federación, el Estado lo pagará en un plazo de 25 años, de acuerdo al funcionamiento del citado programa.