Instalan órgano tubular de 2.7 millones en templo de Cortazar

0
140

img_8686

Por: Redacción

Cortazar, Gto., 28 de septiembre de 2016.- Para el diputado Jesús Oviedo Herrera, es fundamental el impulso a la cultura; “mi compromiso está también en el impulso al desarrollo humano, y para lograrlo, es necesario que se lleven a cabo actividades relativas a la cultura, así como a la salud y el deporte”.

 

Y para cumplir con dicho compromiso, el legislador visitó el Templo de San José, en el municipio de Cortazar, para supervisar la instalación del órgano tubular que se adquirió con recurso que gestionó ante autoridades federales y estatales.

 

Cabe señalar que el costo del órgano es de $ 2,700,000.00 pesos; fue fabricado en California, Estados Unidos, y deberá estar instalado y afinado a más tardar el 5 de octubre.

 

El diputado Oviedo Herrera destacó que la empresa Realejo Organeros Asociados, es la responsable de la construcción e instalación del instrumento; cabe señalar que esta empresa es también la responsable del mantenimiento del órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande en América Latina.

 

“Con estas acciones, se impulsa el arte en el municipio de Cortazar, con lo que se coadyuva a que la sociedad se cohesione, se fortalezca y mejore su entorno”, enfatizó el legislador.

 

Finalmente, refirió que el órgano incluye “MIDI”, con lo que se puede crear, editar e imprimir archivos musicales; el instrumento tiene la posibilidad de controlar otros, grabarlos y reproducir desde una pieza musical hasta un concierto.