Instalan semáforos en bulevar Bicentenario y Lázaro cárdenas en Salamanca

0
48

Salamanca, Gto,04 de septiembre del 2017.-La Coordinación de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Área Técnica, realizó la instalación de semáforos en el cruce de bulevar Bicentenario con Avenida Lázaro Cárdenas, que vendrá a proporcionar mayor seguridad a los conductores y se evitarán congestionamientos viales.

El director de la dependencia, Martín Rodríguez Ayala, enfatizó que este semáforo era una necesidad y solicitado por habitantes de las colonias cercanas, por lo que, fue una encomienda del presidente municipal Antonio Arredondo darle agilidad para hacer los trámites correspondientes de gestión para poder ejecutar la obra.

Por lo tanto, se realizó la instalación de un Sistema de Semáforos con las características de cuatro estructuras, cabezales de policarbonato de alto impacto con luces led’s de alta intensidad con 3 secciones, control de semáforos y cableado oculto.

Comentó que por el momento los semáforos se encuentran con destellos de modo preventivo, ya que aún se están haciendo ajustes de control, así como aforos vehiculares por lo que se recomienda tener precaución por este cruce.

Refirió que esta obra tiene la finalidad de ofrecer a los salmantinos, vialidades ordenadas y seguras, para así evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular en horas pico.

Rodríguez Ayala externó que la dirección trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura vial en el municipio, con acciones que proporcionan un

bienestar y comodidad para los peatones, ciclistas, vehículos y motociclistas, previendo de las bases adecuadas para mejor circulación.

Finalizó invitando a la población salmantina a respetar los tiempos de semaforización para así contribuir en la seguridad vial.