Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres realiza informe de actividades

0
101

Salamanca, Gto. a 4 de mayo del 2017.- El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres llevó a cabo su décimo séptima sesión del Consejo, en donde la titular Gladys Rodríguez Rodríguez presentó un informe de actividades realizadas en el periodo de marzo-abril de este año, destacando varios eventos en atención para niños, niñas, adolescentes y mujeres.

La directora del IMSM, destacó que el Instituto trabaja en acciones que beneficien a la sociedad salmantina, dando atención oportuna y teniendo un resultado en este periodo de 80 asesorías psicológicas y 102 asesorías jurídicas.

Asimismo, comentó que se tuvieron los grupos terapéuticos para niñas, niños, adolescentes y mujeres, con una participación de 51 personas en los diferentes grupos, en temas como problemas de conducta, autocontrol, ansiedad, depresión, violencia, cutting, y en el caso de las mujeres reforzar su proceso de mejora continua.

Otra de las actividades es que llevaron a la zona urbana y rural pláticas de inclusión de la mujer en el ámbito laboral, prevención de violencia en el noviazgo, estereotipos y masculinidades, prevención de la violencia de género, con asistencia de más de 200 personas en total en los diferentes lugares en donde se impartieron como Cereso, Centro de Salud y Deportiva Valtierrilla, CONALEP y CIFA Salamanca.

Se tuvo la participación en eventos para dar a conocer los servicios que ofrece el Instituto, además de repartir violentómetros y detección de casos de

violencia dentro del programa Bienestar en tu comunidad Valtierrilla y en la Juta con los presidentes de polo en la comunidad El Coecillo; así como asistencia a las sesiones de los diversos Comités.

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, se acudió a la Primer Reunión Regional en Jaral del Progreso del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y se tuvo participación en la ciudad de Puebla para integrar la primer sesión de trabajo del Comité Nacional de Instancias de la Mujer de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Rodríguez Rodríguez agregó que se atendieron a 67 mujeres que aplicaron para ser beneficiadas con los apoyos en especie a través del programa Impulso para el empoderamiento de la Mujer 2017, y están es espera de los resultados de las beneficiarias.

Gladys Rodríguez externó que estas son algunas de las actividades que se han ejecutado en el periodo de marzo-abril, por lo que continuarán con sus acciones y dando atención a la población salmantina que lo requiera.

Redacción