Insuficientes acciones de gobierno para frenar delitos: Parlamento Ciudadano

0
15

León, Gto 02 Enero de 2017.- El Presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, declaró que las acciones de las autoridades estatales y municipales no están siendo “suficientes” para lograr contener y reducir la incidencia delictiva.

Indicó que falta mayor trabajo de inteligencia y  realizar cambios en la estrategia que se está implementando, para ayudar a mejorar el ambiente de paz en la entidad y en sus municipios.

“Igual que todo el país, sin embargo, hay estados mucho más violentos en este tema, pero pues no es consuelo que las autoridades nos digan que estamos por debajo de la media nacional, eso nos consuela, tenemos que revertir, contener y reducir (…) falta inteligencia y estrategia, porque lo que se hace no está siendo suficiente”, dijo.

“Tenemos mucha preocupación de que esta inercia que llevamos de alza de criminalidad, de delitos de crímenes, pues que no se pueda detener, ni siquiera mantener, seguimos viendo un incremento tan grave, tenemos que asumir muchas responsabilidades y lo estamos haciendo como sociedad, pero estamos viendo que las acciones de las autoridades, aunque son bien intencionadas no están siendo suficientes”, agregó.

Gallardo Saavedra cuestionó que las autoridades aseguren que Guanajuato no tiene problemas fuertes de seguridad y que intenten justificarlo al decir que se está por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos.

 “Muy preocupados porque los crímenes están siendo de un nivel más violento en el estado”, resaltó.

Asimismo, indicó que la apuesta en el municipio de León, es impulsar los proyectos del Fideicomiso de Seguridad con el objetivo de coadyuvar con las autoridades en el combate a la violencia a través de mayores acciones de inteligencia, programas de prevención del delito y dignificación policial.

“Esperemos que los mecanismos de la mesa ciudadana de seguridad pública ya comience a trabajar con los mecanismos de investigación, de inteligencia, de reconocimiento a los elementos honestos, redignficar la función del policía, en fin hay mucho que hacer”, expresó.

Por: Milagros Tadeo.