Intensifican “Campaña de Descacharrización” para frenar dengue en Salamanca

0
16

Salamanca, Gto,3 de octubre del 2017-. El Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente en coordinación con CAISES Salamanca y la Jurisdicción Sanitaria V, continúan con la “Campaña de Descacharrización” dentro del programa de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que seguirán recorriendo colonias y comunidades recolectando lo que la ciudadanía ya no utiliza.

María del Carmen Mejía Alba, dio a conocer que la Campaña continúa recorriendo las colonias y comunidades del municipio, en las que se visitarán este miércoles a las comunidades de Valtierrilla así como San Bernardo, por lo que invita a todos los habitantes acercarse a las unidades de la dirección de depositar los cacharros que ya no usen para su debido confinamiento.

La titular añadió que previamente estarán pasando por las calles de las colonias o comunidades una camioneta con perifoneo, para después hacer el recorrido recogiendo todo el material que retenga agua y puedan ser un foco de proliferación de crianza de larvas de mosquito.

Asimismo, añadieron que se han estado recorriendo las colonias Albino García, fraccionamiento Rinconada del Vergel, Reynas, Colonia Aztlán, Bellavista, Las Granjas, calle Zacamixtle, Praderas del Sol, Las Américas, colonia Valle Dorado y la Felipe Ángeles, para la recolección de cacharros.

Mejía Alba señaló que seguirán los trabajos de descacharrización, exhortando a los ciudadanos a participar y estar al pendiente de los comunicados así como del perifoneo en sus colonias y comunidades para entregar los artículos que ya no ocupan.