Interviene DIF Nacional en caso Ciudad de los Niños: Yulma Rocha

0
19

CD.MX, .- La diputada federal Yulma Rocha confirmó que el DIF Nacional, a través de la Procuraduría Federal de Niñas, Niños y Adolescentes, intervino en el caso del albergue Ciudad de los Niños, en Salamanca, donde según testimonios se realizaron adopciones ilegales y se cometieron diversos abusos.

La legisladora se reunió con Enrique Guerra García, procurador Federal de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien le confirmó que ya se pusieron en contacto con el director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, para solicitar información sobre la intervención que realizan.

Esta Procuraduría, explicó Rocha Aguilar, se creó por mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue presentada por el presidente de México Enrique Peña Nieto. Se trata de una instancia dentro de la estructura del DIF Nacional para hacer efectiva la protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“El procurador está al tanto de lo que  ocurre en el albergue de Salamanca; incluso me comentó que personal de su dependencia ya intervino en el proceso que lleva el DIF Estatal”, dijo la diputada, quien le solicitó a Guerra García su intervención permanente “hasta que concluya el proceso de intervención en el albergue”.

La razón, explicó la diputada, es que han sido evidentes la serie de omisiones por parte del Gobierno del Estado ante las denuncias sobre abusos e irregularidades en las adopciones.

La diputada se comprometió con el procurador a seguir trabajando desde el ámbito legislativo a través de diversas acciones para evitar que los abusos queden impunes.