Invertirán 2.8 mdp en construcción de centro canino

0
5
Salamanca, Gto., 12 de septiembre del 2017.-  El proyecto de un centro canino para Salamanca que dé servicio a toda la región, empieza a materializase, luego de que la diputada federal Karina Padilla Ávila, anunciara la gestión de 2.8 millones de pesos, para llevar a cabo esta construcción.
 
La legisladora salmantina, quien desde hace años se ha manifestado por el respeto al trato de los animales, especialmente de los canes, incluso ha apoyado a asociaciones que se dedican a proteger y rescata animales e situación de calle, se reunió con dichas asociaciones rescatistas de animales, para informar sobre esta gestión de 2.8 millones de pesos para el proyecto del centro canino.
 
Este lugar no será un sitio de sacrificio de perros sin dueño como muchos centros antirrábicos, por el contrario este espacio se dedicará a rescatar animales callejeros, y se dará a la tarea de cuidarlos, atenderlos si están enfermos, y buscarles un dueño que los quiera y proteja.
 
“Será un lugar que habrá de apoyar al rescate animal”, enfatizó la diputada Karina Padilla.
 
Haciendo referencia a una frase del pensador hindú Mahatma Gandhi que “una sociedad se distingue por el trato que le da a sus animales”, considera  que este proyecto tiene mucha repercusión social muy importante ya que apoyará a que la gente se sensibilice sobre los animales de compañía y sobre todo que se tenga una planeación para esterilizar animales callejeros y evitar la sobrepoblación de estos.
 
Recordó también la iniciativa aprobada para prohibir las peleas de perros que fue aprobada en el Congreso Federal, por ello ahora este tipo de actividades son consideradas un delito.
 
Por su parte las representantes de las asociaciones señalaron que estaban muy contentas con la noticia, ya que ellas realizan el rescate en ocasiones en situaciones adversas y posteriormente se encuentran con el problema del resguardo de los animales hasta lograr su adopción.
 
 Además de compartir con la legisladora la problemática que viven con la finalidad de proponer desde la parte legal y que esta cultura de evitar la proliferación de animales callejeros y sin dueño, pero sobre todo sancionar el maltrato animal.