Invertirán 38 millones en Mega Parque en instalaciones del DIF

0
11

Irapuato, Gto, a 9 de noviembre de 2017.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que se destinarán 38 millones de pesos para la segunda etapa del Mega Parque que se construye en las instalaciones del DIF Municipal.

Durante el segundo informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integrar de la Familia (DIF) de Irapuato, Ortiz Gutiérrez, reconoció la gran labor que realiza todo el personal del organismo descentralizado que encabeza Isabel Ortiz.

“Una Mejor Ciudad no sólo es tener más calles de concreto o pintar edificios, una Mejor Ciudad es tener mejores ciudadanos y ese es el reto, cambiar el modelo de pensamiento del ciudadano y este trabajo en equipo lo va a lograr”, puntualizó el primer edil.

Además, anunció que el Ayuntamiento destinará el próximo años 30 millones de pesos para mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudad donde se contemplan rampas para personas con discapacidad, banquetas y guarniciones.

Ante integrantes de la sociedad civil, Isabel Ortiz García, presentó los resultados del segundo año de trabajo del DIF Municipal, a través de cuatro ejes: Familias y Comunidad, Inclusión Social, Bienestar de Niñas Niños y Adolescente, así como Desarrollo Institucional.

Durante esto año, el DIF, inició el programa Casas de Cuidado, se sumó al Programa Domina la Prevención con las Brigadas de Servicios, fortaleció ¿A qué te sumas?, junto con el Ayuntamiento realiza la rehabilitación del Centro Gerontológico de Aldama e inauguró la sala de estimulación temprana en la que se atienden a 22 niños de entre 0 a 4 años de edad.

Por último, el Presidente Municipal, agradeció la donación de una cámara de estimulación múltiple para la sala de estimulación que realizará el Instituto Guanajuatense Para Las Personas con Discapacidad (INGUDIS) al DIF Municipal.