Invierte IMSS 2.6 millones en mantenimiento de quirófanos

0
1

Moroleón, Gto.- A 6 de Diciembre del 2017.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió 2 millones 600 mil pesos en mantenimiento integral de las áreas de quirófanos en  el Hospital General de Subzona No. 15 en el municipio de Moroleón, Guanajuato, para beneficio de una población derechohabiente de 17 mil 263 personas.

 

El titular del Instituto en esta entidad, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, comentó que “la adecuación de las áreas de quirófanos y el mantenimiento integral de las mismas son acciones que permitirán brindar una atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente, cuando requieran de alguna atención específica de las que se brindan en dichos lugares”.

 

Indicó que se realizan visitas periódicas al HGSZ No. 15 de Moroleón, con el objetivo de supervisar las obras que se están realizando, debido a que el Instituto  trabaja en la mejora continua para atender de la mejor manera a la derechohabiencia.

 

Entre los arreglos realizados se encuentran: cambio de acabado plástico en pisos y muros, modificaciones en muros, así como de plafón en las áreas de quirófano, toco cirugía y CEYE, suministro y colocación de acabado curvo en área de quirófano y tococirugía.

 

También se realizó suministro y colocación de azulejo en muros de vestidores de hombres y mujeres que quirófano, en muros de CEYE, instalación de piso en diversas áreas, modificación de instalaciones eléctricas, cambio de luminarias, contactos, apagadores y reposición de firmes de concreto.

 

Santibáñez Vázquez resaltó la importancia de contar con áreas adecuadas y acordes a la atención que requiere la población por lo que agregó de igual manera se colocaron muros de tabla roca, tarjas de acero inoxidable, cancelería de aluminio, torre periférica para suministro de gases medicinales, tablero electrónico de seguridad para el paciente, protecciones contra impacto en muros, lavabos y jaboneras, entre otros