Invierte municipio de Irapuato 26.6 millones de pesos en seguridad

0
200

 

Irapuato, Gto.- Para el presente año, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, contempla invertir en seguridad pública 26.6 millones de pesos; donde se cuenta con el apoyo del FORTASEG.

 

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres; el Presidente Municipal le apuesta en serio al tema de la seguridad ciudadana de los Irapuatenses y sus visitantes; donde parte de los elementos sustanciales son la participación y la confianza ciudadana.

 

Mencionó el entrevistado que la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, permitirá a Irapuato contar con recursos para seguridad pública por 26 millones 612 mil 165 pesos; cuya primera ministración se aplicará en el plazo inmediato y en el caso del Municipio es por 5 millones 322 mil 433 pesos, destinados directamente a la profesionalización de las instituciones de seguridad pública.

 

En el desglose de los 26.6 millones de pesos presupuestados directamente para el tema de la seguridad ciudadana, 4 millones 257 mil 946.40 pesos se aplicarán a tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

 

Otros 4 millones 257 mil 946.40 pesos irán a la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; 2 millones 950 mil 885.60 pesos al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública; 2 millones de pesos al fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza y 1 millón 464 mil 400 pesos a la profesionalización de seguridad pública.

 

Estos recursos públicos se suman al programa de dignificación de los elementos de seguridad pública, que cuentan con apoyos en becas educativas para sus hijos, despensas alimenticias, oportunidades de vivienda, mejoras salariales, capacitación y profesionalización continua.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción