Invierten 2 millones en obras de pavimentación en ampliación San José

0
2

Salamanca, Gto, 7 de Diciembre del 2017.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades municipales, dio formal arranque a los trabajos de la obra denominada Pavimentación de la calle Tulipán entre las calles Sol y Margaritas en la colonia Ampliación San José, dotando de mayor infraestructura a la zona sur.

El edil agradeció a los habitantes de la colonia Ampliación San José por la confianza depositada en la administración municipal por continuar trabajando de la mano para llevar más acciones en beneficio de la ciudadanía y prueba de ello es el arranque de las obras de pavimentación de la calle Tulipán, la cual se suma a las obras realizadas en beneficio de los habitantes.

Añadió que en esta colonia se realizan trabajos de pavimentación como lo son la calle Girasoles la cual vendrá a sumar la mejora de vialidades, entre otras pavimentaciones en distintos puntos de la ciudad, así como la modernización de la Comunicación Norte que no sólo mejoran la calidad de vida sino hacen mejores conexiones entre las colonias y avenidas del municipio.

El munícipe destacó que la calle Tulipán que va de calle Sol a la calle Margaritas, se gestionó a través del programa Impulso de la SEDESHU, con una inversión de $2 millones 789 mil 677.04 pesos entre estado y municipio.

El munícipe destacó que la zona sur ha estado en constante cambio y en ella se alberga más del 33 por ciento de la población salmantina, por lo que se trabaja arduamente para llevar obras de calidad, y esto se ha realizado gracias

al apoyo del gobierno del Estado a través de la SEDESHU y su programa Impulso, en el cual se llevan 80 calles pavimentadas con una inversión superior a los $200 millones de pesos, además de dar mejoramiento a las condiciones de vivienda y calidad de vida de los salmantinos.

Entre estas calles, se logró la modernización de la Avenida Comunicación Norte, en la que se terminó con éxito la segunda etapa y darán inicio a la 3era etapa de su construcción, sumándose al desarrollo social, económico y urbanístico de la zona sur del municipio.

En el uso de la voz, Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obra Pública, señaló que la pavimentación de la calle Tulipán entre las calles del Sol y Margaritas, tendrá una inversión de $2 millones 700 mil pesos y es gracias a las gestiones entre municipio y gobierno del Estado a través de su programa Impulso en su vertiente a la Reconstrucción del Tejido Social en donde harán la pavimentación a base de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable, sanitaria con señalética tanto horizontal como vertical.

Asimismo, Alicia Sánchez Amezquita, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Ampliación San José, señaló que esta calle es de gran necesidad para los vecinos y habitantes de la colonia, siendo que traerá grandes beneficios directos como el andar por una calle limpia, iluminada y segura.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento y habitantes de la colonia.