Invierten 21 mdp en obras de infraestructura en la Emiliano Zapata

0
27

Celaya, Gto. A 18 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya ejecuta obras de pavimentación y alumbrado público en la Ampliación Emiliano Zapata por más de 21 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Celaya, se invierte en proyectos de infraestructura que impacten en la vida diaria de sus habitantes, así lo manifestó el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo en su visita a la colonia.

“Un llamado a todos y cada uno, la mejoría empieza desde la propia familia, nosotros nos encargamos de la banqueta hacia afuera”, añadió el Alcalde en reconocimiento al esfuerzo de la ciudadanía para lograr de manera conjunta un mejor municipio.

Luego de un recorrido por la calle Aurelio Bonilla, las autoridades dieron a conocer las diversas acciones que se realizan en la zona, tales como la pavimentación de las calles Reforma, Amador Salazar, Bonifacio García y Lázaro Cárdenas, en las que se ejecutan 17 millones 663 mil 558 pesos; asimismo, la calle Ambrosio Figueroa con 1 millón 924 mil 618 pesos; se pavimentó también la calle Hermanos Serdán por 5 millones 500 mil pesos.

Se informó que en el acceso de la colonia se rehabilita el colector en la calle Juan M. Banderas por 4 millones 58 mil pesos; de igual manera se inició la instalación del alumbrado en la calle Anenecuilco a San Miguel Octopan por 1 millón 108 mil pesos.

El Director de Obras Públicas en el Municipio, Enrique Miranda Carrera detalló que en la calle que se supervisó, la Aurelio Bonilla, se tuvo un ahorro de un millón de pesos dentro de licitación pública, ampliando la extensión de 430 a 530 metros.

Esta obra consta de 3 mil 674 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 21 metros lineales de guarnición, mil 435 metros lineales de banqueta, 504 metros lineales de red de drenaje y 17 luminarias.

Para esta obra se tuvo un contrato inicial de 6 millones 699 mil 427 pesos, llegando a 7 millones 592 mil pesos con la ampliación antes mencionada. Posteriormente, se prevé conectar esta calle a la Av. México Japón para una mejor conectividad para la colonia.

Por su parte, la presidente de colonos Salustia Juárez, dijo en su mensaje que desde hace más de 30 años la gente de la colonia ha trabajado para mejorar su entorno. “Esta colonia se caracteriza porque la gente es muy unida, muy trabajadora y esta es la muestra”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de Javier Contreras Ramírez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como de la Síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, las regidoras Adriana Audelo, Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, así como directores de la Administración Municipal.