Invierten más de 730 mil pesos para obras en Cortazar

0
2

Cortazar, Gto 6 de diciembre de 2017.- Obras por poco más de 730 mil pesos, además de entrega de pintura para beneficio de 53 familias en dos comunidades, entregó este miércoles el alcalde Hugo Estefanía, y recibió un reconocimiento por servir a la comunidad.

Las primeras actividades comenzaron desde las nueve horas en la comunidad de Sauz de Fuentes, en donde se colocó el drenaje en las calles Violeta y Jazmín, en donde se aplicaron recursos por 270 mil 556.89 pesos.

Con ellos se hizo la colocación de 171 metros lineales de tubería, se construyeron 15 descargas domiciliarias, con los correspondientes registros, y además, se construyeron tres pozos de visita.

ENTREGA DE PINTURA

En esta misma comunidad, el alcalde Hugo Estefanía entregó pintura para beneficio de 20 familias, dentro del programa Pinta tu Entorno, con las que dignificarán sus viviendas.

Y después, acompañado del director de Desarrollo Social, Agustín Banda, estuvieron en la comunidad Valencia de Fuentes, en donde 32 familias recibieron el sellador y la pintura para sus viviendas, con las gracias de los beneficiados.

INICIO DE OBRAS EN EL CECYTEG

al medio día, el alcalde Hugo Estefanía estuvo en las instalaciones del Cecyteg, en el que arrancó las obras para la rehabilitación de los sanitarios y la colocación de la barda perimetral.

En estas obras, con recursos por un monto de 460 mil pesos, aportados por los padres de familia y la Presidencia Municipal, se cubrirán dos de las principales carencias que tiene el plantel, en el que estudian poco más de 600 alumnos.

El alcalde en su mensaje dijo que su gobierno apuesta por la educación de los jóvenes, porque serán mejores ciudadanos con valores, en el futuro.

Estos trabajos ya comenzaron, aunque se terminarán a principios del año entrante, porque solo se descansará en los días de Navidad y fin de año.

RECONOCIMIENTO POR LOS SERVICIOS A LA CIUDAD

Posteriormente, el alcalde Hugo Estefanía acompañado por algunos directores estuvo en el Jardín de Niños “Mamie Baird”, en donde recibió un reconocimiento, por los servicios que la autoridad presta a la ciudadanía.

En realidad, el reconocimiento fue para los trabajadores manuales de limpia, pero se le entregó al alcalde como el Jefe de la Comuna, a través de la directora Fede Magaña Acosta.

Este evento se desarrolló, dentro de un programa educativo de formación con valores, para enseñar a los pequeños, saber agradecer a las personas que por sus actividades, sirven a la sociedad.

El personal de limpieza manual y su director Claudio Jilote, recibieron cada uno pequeños obsequios que les entregaron los pequeñitos, junto al reconocimiento que se entregó al Alcalde Hugo Estefanía.

En la comunidad de Sauz de Fuentes, además de entregar pintura para las fachadas de sus viviendas, el alcalde Hugo Estefanía inauguró el nuevo drenaje con el agradecimiento de los beneficiados.

Se entregó un reconocimiento al alcalde Hugo Estefanía, por los servicios que se prestan a la sociedad cortazarense.

En el Cecyteg, el alcalde Hugo Estefanía inició los trabajos para el mejoramiento de los sanitarios, aunque también se construirá la barda perimetral.