Irá por la reelección Trump, asegura la asesora Conway

0
61

Washington,Dc, 07 de agosto del 2017.-La asesora del presidente Donald Trump, aseguró que el mandatario quiere gobernar “dos mandatos”, y dudan de que si buscará la reelección en 2020.

“El presidente dice a menudo en público y en privado, que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”, declaró Conway a George Stephanopoulos, conductor del programa This Week en la cadena televisiva ABC.

La asesora presidencial desempeñó un papel relevante en la campaña que llevó al entonces candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, respondió así a una información publicada este sábado por The New York Times. Según el diario, destacados miembros del Partido Republicano iniciaron una “campaña en la sombra” al margen de Trump para los comicios presidenciales de 2020.

Aunque Trump no ha dicho que vaya a renunciar a la reelección, más de 75 miembros del partido consultados por el periódico no ven claro que se postule para las elecciones de 2020, dada la incertidumbre de su presidencia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles vínculos rusos de su campaña en los comicios de 2016.

El Times también indica que algunos colaboradores del vicepresidente de EU, Mike Pence, han hablado en privado acerca de una posible campaña presidencial.

Sin embargo, el propio Pence calificó ayer, en un comunicado, como “vergonzoso y ofensivo” y de “categóricamente falso”, al tiempo que remarcó que sus esfuerzos se centran en “impulsar la agenda del presidente y verlo reelegido en 2020.

“Es absolutamente verdad que el vicepresidente se prepare para 2020, para la reelección como vicepresidente”, señaló Conway.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero pasado, las dudas sobre la duración de su mandato surgen por las frecuentes polémicas que salpican a su administración y la investigación de la trama rusa, que irrita de sobremanera al republicano.

Esta semana se divulgó la noticia de que la investigación sobre Rusia ha adquirido entidad suficiente como para merecer la formación de un gran jurado, una revelación que imprimió nueva fuerza a las especulaciones sobre la indagación de Mueller.

La formación de un gran jurado, que permite requerir documentos y tomar juramento a testigos, es una señal de que la pesquisa rusa tiene más peso de lo que le gustaría a Trump, quien considera una “farsa” esa investigación.