Irapuato mantiene crecimiento económico en sector alimentario:Ricardo Ortiz

0
7

IRAPUATO; GTO. – Jueves 07 de septiembre 2017.- En el marco del 6to. Foro Agroalimentario desarrollado en el Inforum de esta ciudad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que Irapuato se mantiene en el ritmo de crecimiento económico sostenido y con mayor dinamismo por segundo año consecutivo, destacando en primer sitio el sector automotriz y en segunda instancia el agrícola y de alimentos.

Durante su mensaje y ante la presencia del Gobernador Miguel Márquez, productores de distintas ciudades del estado y del país, así como representantes de las Secretarías de Agricultura, Ortiz Gutiérrez pugnó porque se obtengan resultados positivos y exitosos para México derivados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Pareciera que existen dos vertientes respecto del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la primer de ellas, seria, respetuosa y responsable en cuya mesa de negociaciones se trabaja; y la segunda, la actitud incomprensible mostrada en éste y otros temas por el Presidente Donald Trump, abundó el Presidente Municipal.

Ortiz Gutiérrez abundó que Irapuato en el escenario estatal y nacional, ocupa un lugar preponderante en el tema agrícola, por ello la importancia de un mayor impulso y crecimiento al sector agroalimentario, el cual compite muy de cerca con la industria automotriz que continúa en franco crecimiento en Guanajuato.

“Irapuato seguirá convertido en factor importante en el tema agroalimentario (es el refrigerador del Estado), consolida este sector y lo ubica como el segundo en el Producto Interno Bruto, generando una cantidad importante derrama económica y generación de empleos”, concluyó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.