ISSEG con viabilidad financieras hasta el 2081: Héctor Salgado Banda

0
4

Guanajuato, Gto., 13 de noviembre de 2017.- “El ISSEG está más fuerte que nunca, este Instituto, a diferencia de otros, no tiene problemas para cubrir el pago de sus pensiones. De acuerdo al estudio actuarial la viabilidad financiera del ISSEG se incrementó de 2078 al 2081, por lo que sus pensiones están garantizadas en el largo plazo. En la actual administración Farmacias ISSEG ha contribuido de manera muy importante a fortalecer el fondo de pensiones, ya que han generado utilidades por casi 97 millones de pesos en 2016”, enfatizó Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) ante más de 680 jubilados y pensionados.

En gira de trabajo por 6 municipios, el Director General de este Instituto hizo entrega de techumbres y mobiliario en San Luis de la Paz e Irapuato y convivio con jubilados de Cortazar, Acámbaro, Valle de Santiago y Moroleón.

Salgado Banda destacó que “los Diputados Locales en el Congreso están analizando una Iniciativa de nueva Ley del ISSEG, la cual contempla un incremento al monto máximo de préstamos a corto plazo para los jubilados, a fin de que tengan ustedes los mismos beneficios que los trabajadores activos”.

Además, aseguró que el ISSEG es modelo a nivel nacional, por lo que fue elegido recientemente de entre 18 instituciones para presidir los trabajos de la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS).

Los jubilados realizaron representaciones artísticas, en Irapuato escucharon declamaciones y bellas melodías interpretadas por el coro, mientras que en Acámbaro presentaron piezas musicales en las que trabajan el taller del ballet folklórico, además en San Luis de la Paz se montó una exposición del taller de manualidades.

Cabe destacar que a estas Casas del Jubilado asisten más de 3,750 jubilados y pensionados de Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Coroneo, Cortazar, Villagrán, Uriangato, Yuriria y de estos los municipios en donde están ubicadas.

Es así como el ISSEG refrenda el compromiso que tiene por coadyuvar a mejorar la calidad de vida de sus jubilados, quienes son su razón de ser.