Jovencito se suicida por baja calificación

0
178
sui12-621x354
Foto: Zócalo | Brenda Santos

Saltillo, Coah.- Durante la mañana de ayer se registró el quinto suicidio del años en la colonia La Fragua, en donde un adolescente de 14 años se quitó la vida en su domicilio debido a que, según trascendió, tenía problemas con sus calificaciones.

El domingo inició de manera trágica para la familia que tiene su domicilio en el 396 de la calle El Mazo, ya que en el patio de la misma encontraron a Hernán, estudiante de la Secundaria Técnica 41 Eutimio Alberto Cuéllar Goribar, colgado de la protección de una ventana.

La primera reacción de los familiares fue descolgarlo de inmediato, en tanto solicitaban ayuda al 911, lo que ocasionó la movilización de una ambulancia de la Cruz Roja, pero a su llegada los paramédicos sólo confirmaron que el adolescente ya no presentaba signos vitales.

14 años tenía Hernán
Play
Unmute
Fullscreen

Tras dar fe del deceso, al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos tomaron conocimiento de lo sucedido y dieron aviso a la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia.

En el lugar la madre estaba histérica y conmocionada al no poder dar fe de lo que ella misma presenció, por lo que en un principio no pudo explicar a las autoridades sobre una posible causa o motivo que justificaran dicha acción del joven.

5º suicidio en lo que va del año.

En primera instancia, y de manera extraoficial, se comentó entre personas que acudieron al lugar que el joven recién había terminado una relación amorosa, por lo que se creía que ese habría sido el motivo que orilló al joven a cometer tal acto.

No obstante, fuentes de la PGJE notificaron más tarde que el motivo de la fatal decisión fue el bajo rendimiento escolar del joven, aunque se desconocen aún las causas exactas que lo llevaron a quitarse la vida.

Zocalo