Juez es premiado por ordenar liberación de un perro

0
8

Monterrey, 11 de enero del 2018.- Liberar a un perro bulldog de ser considerado un objeto en un caso de embargo fue una de las 10 resoluciones premiadas en el Poder Judicial al utilizar la innovación en el sistema.

Este miércoles se celebró el 193 aniversario y la premiación de las 10 mejores decisiones por parte de los jueces.

Los ámbitos galardonados fueron, tres en materia familiar; tres de civil-mercantil y cuatro más en penal.

El certamen se hizo de manera interna del Poder Judicial y aplicaron aquellos que tuvieron una decisión de relevancia.

“Decimos que son innovadoras porque se está aplicando los nuevos mecanismos de la justicia, convencionalidad, protocolos, por mencionar algunos”, expresó Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Poder Judicial.

La convocatoria fue atendida por 36 jueces, quienes presentaron 83 decisiones judiciales, de donde salieron los 10 ganadores.

Mendoza aseguró que la forma de juzgar es cada vez más a favor de la ciudadanía y que cada vez hay más exigencias con el nuevo sistema de Justicia.

“Había el caso de un perro de raza bulldog, que era un embargo sobre él, por su parte el juez aplico una serie de protocolos y lo liberó de que se volviera un objeto y lo protegió con su resolución, entonces esto es muy innovador”, agregó.

Además se dio a conocer que el 30 de enero aparecerá una fotografía del Palacio de Justicia en los boletos de la Lotería Nacional.

Con información de Periódico ABC