La educación tendrá prioridad en mi gobierno; Fernando Bribiesca

0
333

 

Culminando con el eje de Desarrollo Social propuesto durante la primer semana de campaña, Fernando Bribiesca, candidato a alcalde de Celaya por la coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM, aseguró que la educación tendrá prioridad en su gobierno y para ello destacó la entrega de becas en tres categorías, las cuales serían a los estudiantes con mejor promedio, falta de recursos y deportivas.

En su visita a la colonia Lázaro Cárdenas, Tianguis de los Domingos y finalizando la actividad dominical en el Barrio de la Resurrección, el candidato Fernando Bribiesca comentó que estás son propuestas que vendrán a dar un aliciente a todas las familias celayenses, las cuales están batallando por sacar adelante la educación de sus hijos.

“La educación es un tema que me preocupa y me ocupa, mi propuesta para mejorar el entorno del desarrollo social de Celaya en brindar becas educativas para ayudar a las familias a sacar adelante a sus hijos que están estudiando y que por falta de recursos lo dejan de hacer, algo que es lamentable”.

Asimismo y ante los habitantes de las colonias antes mencionadas, el candidato de la coalición señaló que es importante que estos apoyos educativos se les den a los estudiantes que verdaderamente lo merecen y no los condicionen para pertenecer a un partido político como actualmente lo hacen, es por eso que se buscará crear la Dirección de Educación, la cual se encargará de supervisar todos estos apoyos.

Con esta estructura, Fernando Bribiesca mencionó se estarán atacando diferentes problemas sociales sentidos por los celayenses, como lo es el tema de seguridad, la cual se genera debido a la falta de oportunidades o  a la igualdad social en la que vivimos, ya que parece que esta ciudad tiene celayenses de primera y segunda.

“Estaremos trabajando para que esta situación de apoyos condicionados se acaben, todo lo vamos a trabajar para la gente que menos tiene y más necesita, con estas estrategias de desarrollo social vamos air erradicando la falta de oportunidades y con ello la delincuencia”, añadió.

Para finalizar, el candidato Fernando Bribiesca se comprometió con la ciudadanía a mejorar las instalaciones educativas, ya que muchas de estas se encuentran en muy malas condiciones y lo que se trata es de cuidar la integridad de la población.

“Con el apoyo de becas y mejor infraestructura en las escuelas podremos sacar de la medianía a Celaya y así convertir nuestra ciudad en la mejor del estado de Guanajuato y porque no de todo México”, destacó.

Cabe destacar que durante este domingo, el candidato Fernando Bribiesca participó en el Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya, donde corrió los 5 kilómetros de la competencia deportiva y lo hizo con el fin de poner el ejemplo e impulsar la activación física y deporte en el municipio.