La Fiera regresó este lunes al trabajo de pretemporada para el Apertura 2017

0
87

Con los planes de una renovación en el club, los esmeraldas de León regresaron este lunes al trabajo para planear la pretemporada para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en busca de superar lo realizado el certamen anterior.

El quedar fuera de la liguilla en el Clausura 2017, caló hondo en la directiva que ahora anhela formar un equipo que vaya más allá de eso y pelear por estar entre los cuatro mejores para el título.

El equipo se vio envuelto en problemas de lesiones y suspensiones, entre otras cosas, lo que mermó su accionar e impidió que el técnico argentino Javier Torrente no contara con plantel completo por lo que tuvo un torneo para el olvido.

Ahora, con miras a la siguiente competencia, más allá de que se busque ser campeón, se intentará completar ese proceso de transición de la plantilla dada la renovación a fondo que se tiene planeada.

Los planes de pretemporada indican que el equipo trabajará en esta ciudad durante una semana, para luego viajar a Pachuca la semana siguiente, donde realizarán las pruebas médicas correspondientes y se llevarán a cabo los entrenamientos.

Luego, estarán de regreso en tierras leonesas donde estarán bajo sesiones de trabajo escalonados con descanso sábado y domingo para luego de 15 días, iniciar con los partidos de preparación que se tienen programados en Estados Unidos.

Previo a esa gira, la directiva esmeralda dio a conocer que se tienen previstos un par de encuentros en territorio mexicano, el primero será ante Murciélagos del Ascenso MX el próximo día 24 de mayo, y ante el Atlético de San Luis el día 27, ambos en Guanajuato.

Por lo que toca al plantel, de momento la única baja confirmada es la del argentino Germán Cano, mientras que con Luis Montes, William Yarbrough y Mauro Boselli esperan su renovación con el club.

MARCA