La joven celayense que hizo historia en Juegos Sordolímpicos de Turquía

0
6

Celaya, Gto.- A 1 de Agosto del 2017.- A sus 22 años, la celayense María Isabel Huitrón  Ángeles hizo historia en los pasados Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, al ganar la medalla de oro para México y  romper la racha ganadora de las rusas que en las últimas cuatro ediciones se habían llevado los honores en el judo de estos juegos.

Cuatro peleas,  parecen fáciles pero, la guanajuatense tuvo que soportar rasguños y hasta mordidas de sus contrincantes para poder llegar la final y alzarse con la victoria en -48 kilos plasmando así, su nombre en la historia del deporte paralímpico de México.

Representantes de Rusia, Turquía, Bielorusia  y Ucrania, fueron las rivales de la mexicana y hoy que regresa a casa, se encuentra con el reconocimiento de la gente que la ha apoyado en su fructífera carrera.  María Isabel se presentó este martes en la ciudad de León y en rueda de prensa habló de su experiencia en el país Turco,  “quiero agradecer a todos su apoyo, a mis papás a los entrenadores, y aquí está el resultado. No fue fácil, pero siempre pensé en ganar”.

A los 6 años María Isabel inició en el judo de manera recreativa pero conforme fue destacando tuvo participación en eventos nacionales, al punto de llegar al CNAR por dos años y actualmente a CONADE radicando en la ciudad de México

Su entrenador, Moisés Herber, consideró que ha sido vital el trabajo armónico que generó este gran logro en la atleta “es un orgullo para Guanajuato y Celaya, su club Chi-Kai, todos han contribuido para que ella pueda salir a participar y estamos muy contentos de su medalla. Ha tenido otras participaciones importantes y se vienen eventos fuertes, deseamos seguir trabajando para sus próximos juegos dentro de cuatro años”.

En su mensaje, Roberto Elías Director de Alto Rendimiento de CODE, precisó que “este es un logro trascendental, muy importante. Fue un evento donde nunca en la historia México había ganado una medalla de oro. Compitió contra grandes rivales y escenarios complicados y logró un histórico oro”.

 María Isabel, se prepara para asistir en septiembre próximo a España  y  en el  2018 al mundial de Francia; eventos para los que trabaja fuerte y con gran motivación para seguir cosechando triunfos.

La atleta estuvo acompañada de su entrenador y su familia, además de la asociación de judo en el estado, quien le ha brindado todo el apoyo.