La mitad de las obras de Escuelas al cien han sido concluidos: INIFEG

0
17

Silao de la Victoria, La comisión mixta del programa Escuelas al cien tuvo su cuarta sesión, en la cual se informó que han sido concluidas poco más de la mitad de las  obras consideradas en el citado programa.

La misma está conformada por el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, INIFED, Francisco Javier Jaramillo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, CMIC, Guillermo Ramos y el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles  de Guanajuato, CEICG,  Gabriel Falcón y durante la sesión se informó que son 189 obras concluidas respecto a las 370 obras contempladas en el programa.

Así mismo el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina manifestó que el programa se lleva a cabo conforme a lo previsto y señaló que junto con el avance físico, han avanzado también los pagos de la obra, pues al momento se han pagado aproximadamente 322 millones de pesos.

“Celebramos la cuarta reunión de la comisión Mixta del programa Escuelas al cien entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio Estatal de Ingenieros Civiles  de Guanajuato, así como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y el INIFEG, el Instituto de Guanajuato, donde tocamos temas importantes como es el avance físico de las obras y también revisamos el avance financiero de las obras donde en conjunto acordamos el seguir colaborando de manera estrecha con todos los organismos de la sociedad” dijo Pedro Peredo.

Agregó que el INIFEG “nuevamente hace la invitación a todas las empresas para que asistan a los cursos de capacitación del cómo integrar de manera correcta las estimaciones del programa de Escuelas al cien”.

 

 

Pedro Peredo manifestó que las estimaciones se atienden conforme se reciben para que los constructores puedan continuar con el trabajo en obra y el acuerdo con los representantes de los organismos intermedios, fue que hagan el exhorto a sus agremiados para que estimen con regularidad y los pagos correspondientes, se puedan realizar. El INIFEG coadyuvará tanto con la CMIC como con el CEICG para que tengan conocimiento de las empresas constructoras que requieren ingresar ya sus estimaciones y que podrían requerir apoyo técnico.