La policia de Irapuato la mejor pagada en el estado: Ricardo Ortiz

0
26

En el marco del festejo con motivo del Día del Policía, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los mandos y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para buscar bajar los índices de delincuencia y buscar ser la mejor policía de Guanajuato.

En las instalaciones del INFORUM se llevó a cabo el festejo para los policías en descanso y mañana participarán los que hoy estuvieron de turno.

Este día 31 elementos recibieron de mano del Alcalde Ortiz Gutiérrez y de miembros del Ayuntamiento, reconocimientos por su actuación con valor y participar en hecho heroicos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García felicitó a los elementos a su mando y a sus familias y agradeció al Primer Edil por el apoyo brindado a los elementos de la corporación.

Por su parte el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez en su mensaje reconoció el sentido de responsabilidad con que los policías vienen realizando su trabajo a favor de la sociedad y al señalarles que él tenía un especial afecto por la corporación recordó que la primera vez como Alcalde de Irapuato se logró, gracias a los elementos de seguridad, ser la mejor corporación en el Estado, “volvamos a intentarlo de nuevo ahora”, les indicó.

Enseguida enumeró los apoyos que en la presente Administración y gracias a la decisión de los integrantes del Ayuntamiento se han hecho llegar a los policías, “ya se inició la segunda etapa del Centro de Integración Policial (CIPOL) y se contará con cancha de usos múltiples, asadores y palas. En una tercera etapa de construirá la alberca y el chapoteadero para que los policías y sus familias acudan ahí a convivir. El municipio ha buscado dotarlos de equipamiento y por eso se adquirieron 90 patrullas, más armamento y chalecos y estamos viendo la posibilidad de incrementarles el seguro de vida”.

Luego se refirió al incremento del 22 por ciento en los sueldos de los policías rasos, policías segundos y terceros, “de 9 mil pesos que percibían al inicio del año, la catorcena pasada se les aumentó a 13 mil pesos mensuales. Son la mejor policía pagada y con las mejores prestaciones en el Estado, por eso quisiera hacerles el llamado a trabajar con honestidad y mucho esfuerzo. Que el policía tengo el alto rango de respeto hasta lograr ser la mejor policía de Guanajuato. Ese es el compromiso de todos. Esperamos la participación de todos ustedes. Tenemos que bajar los índices de inseguridad y darle con todo a los delincuentes”.

En el evento a los policías asistentes se les rifaron muebles y aparatos electro domésticos y se entregaron despensas.