Lanzan aplicación del 911 en Villagrán; mejorarían respuesta a emergencias ciudadanas

0
2

Villagrán, Gto., 5 de diciembre del 2017.- Inició la activación formal de la aplicación móvil 911, donde los villagranenses podrán denunciar delitos, faltas administrativas y accidentes a través de sus dispositivos móviles, sin necesidad de llamar.

Siendo de los primeros municipios en Guanajuato en arrancar con el Sistema, la dirección municipal de Seguridad Pública podrá recibir, a partir de este martes, las denuncias en materia de seguridad y emergencias a través de una aplicación que puede descargar cualquier persona que cuente con un Smartphone.

Dicha aplicación es un modelo implementado a nivel nacional, por la Secretaría de Gobernación y plantea, entre otras cosas, reportar emergencias de manera silenciosa y atendida de inmediato por las corporaciones policiaca.

“Nosotros tenemos la fortuna de tener esta aplicación. Es una herramienta tecnológica que va beneficiar mucho a la sociedad al reportar hechos de seguridad, accidentes de tránsito… y mandar la alerta a la dirección quien la atenderá de manera breve” afirmó el Director de Seguridad Pública, a través del Mando Único, Jorge Luis Hernández Rangel.

El funcionario exhortó a los villagranenses a descargar la aplicación gratuita que está disponible para dispositivos Apple y Android.

Cabe mencionar que se han capacitado a todos los elementos de la cabina de emergencias, para que puedan seguir recibiendo llamadas, y atendiendo el portal web de la aplicación.

En el evento de activación, estuvo presente el Presidente Municipal Antonio Acosta Guerrero, así como el Síndico del Ayuntamiento Carlos Alberto Ramos Naranjo.

Con estas acciones refrendamos el compromiso de trabajar por el Villagrán más seguro que todos queremos.