Lanzan programa para disminuir 90% robos en microbuses

0
6

Celaya, Gto., 12 de septiembre del 2017.- Con la intención de disminuir hasta en un 90% los índices de robos con violencia en las diferentes rutas del transporte público del municipio de Celaya, este miércoles comenzará el operativo ‘Seguridad a Bordo’.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; dicho operativo constará de 40 elementos de la Policía Municipal que estarán acompañando a los pasajeros de manera permanente en distintas rutas con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios y personal del transporte público.

Por su parte, el Director de Movilidad y Transporte del municipio, Carlos Ruíz León; detalló que la ruta ‘Pinos’, de la empresa Atucsa ha sido la que mayor incidencia de robos ha presentado, por lo que será la de prioridad atención durante el operativo.

Cabe señalar que el robo a usuarios del transporte público no perfila como uno de los de mayor incidencia en el municipio, sin embargo; González González reiteró que este operativo es para que este delito no aumente en próximos meses.