Laudrive; la aplicación de transporte privado de mujeres para mujeres

0
47

Ciudad de México, 17 de septiembre del 2017.- La inseguridad en los servicios de transporte ejecutivo como Uber y Cabify se ha multiplicado en la medida de que estas empresas aplican políticas más laxas al momento de permitir el acceso a nuevos choferes a quienes ni si quiera se les aplica un sistema de control de confianza.

Casos como el de Mara Castilla, recientemente, y muchos más anteriormente, encienden las luces rojas en torno a la seguridad de las mujeres en este tipo de transporte.

Lo que supuestamente garantizaban servicios como Uber o Cabify, a manera de ventaja por sobre el taxi convencional era la seguridad. Después de lo que se ha vivido en los últimos días, eso ha quedado en el pasado.

Sin embargo, en el mercado se ha presentado desde hace algunos meses un servicio ejecutivo de transporte en el que las mujeres son las únicas invitadas a la fiesta. “LauDrive” es conducido por mujeres para mujeres.

“LauDrive”, es la una nueva aplicación de transporte privado conducido por mujeres, que ofrece servicio exclusivamente para mujeres. A partir del 1 de marzo, comenzó a poder descargarse en IOS y ANDROID.

Las conductoras son conocidas como “Laudys”, y su perfil puede ser consultado, junto con los datos del auto al momento de solicitar el servicio a través de dicha app.
Cuenta ya con más de 1,000 clientes y 354 Laudys trabajando. Actualmente opera en la CDMX y área metropolitana. Próximamente en Monterrey, así como en Guadalajara.

Sus fundadores se dieron cuenta de la falta de seguridad que viven las mujeres en el transporte público, e incluso una encuesta aplicada por ellos mismos, determinó que las mujeres tienen miedos para trabajar como chofer de taxi, por los riegos que implica para ellas.

Por lo tanto, mujeres manejando para mujeres garantiza la seguridad para ambas.

Laúd es un instrumento árabe y su iconografía significa armonía y Drive manejar en ingles da como resultado armonía al manejar.