Lic. Raúl Rosillo Arroyo nuevo director de la Prepa ‘Oficial’ de Celaya

0
7

Guanajuato, Gto., a 14 de junio de 2017.- El Lic. Raúl Rosillo Arroyo fue designado director de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya para el periodo 2017- 2021.

Con un fuerte compromiso y responsabilidad hacia la educación pública, el Lic. Raúl Rosillo Arroyo trabajará en equipo con la comunidad universitaria para fortalecer integralmente a la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la institución educativa se distingue por ejercer un sistema democrático de calidad que enriquece a la comunidad, puesto que al tomar decisiones clave para el desarrollo de la educación, se tiene en cuenta principalmente la opinión de los estudiantes y en general de todas las personas que integran la Casa de Estudios.

Además, mencionó que el desarrollo de la Escuela tiene que ser permanente, siempre dirigido a un crecimiento, acompañado de respeto, responsabilidad y solidaridad.

De igual forma, felicitó y reconoció el trabajo del Lic. Lic. Raúl Rosillo Arroyo de quien indicó, está seguro de que seguirá laborando para hacer de la ENMS de Celaya, una de las mejores escuelas para los estudiantes de Nivel Medio Superior. Dicha escuela cuenta en la actualidad con 1746 estudiantes, 115 profesores y 33 personas trabajando en el área administrativa de sus dos sedes.

Por su parte, el Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona hizo mención de que la colaboración entre la administración municipal de Celaya y la Escuela de Nivel Medio debe ser estrecha y continua con la finalidad de satisfacer las necesidades que demanda la sociedad celayense.

Al respecto, el Presidente Municipal de Celaya, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, externó su compromiso con la Escuela, ya que afirmó que de ésta han surgido grandes científicos, artistas y académicos que han puesto en alto el prestigio de la ciudad.

El Lic. Raúl Rosillo Arroyo agradeció la oportunidad de llevar la batuta de la Escuela y reafirmó su compromiso de formar estudiantes críticos y autónomos, conocedores de su contexto y su historia, para de esa manera fomentar el valor del servicio.

Durante la toma de protesta, se convocó a la comunidad universitaria de la Escuela a trabajar en torno al proyecto y las metas del nuevo director. Las

autoridades universitarias, hicieron un llamado a estudiantes y profesores para mantener un espíritu de excelencia y enaltecer con ello a su Escuela y a la Universidad de Guanajuato.

También, se hizo mención de los programas que la Universidad de Guanajuato ha creado para que los estudiantes de Nivel Medio Superior continúen su formación académica y se consoliden como profesionistas.

Redacción