Limitan recursos a Guanajuato: Diego Sinhué

0
173

El Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,  denunció que la federación ha limitado recursos de algunos programas que están destinados a generar el desarrollo.

Ejemplificó que la federación redujo de 30 a 13 millones de pesos el presupuesto para el apoyo a la vivienda, lo cual es una cantidad mínima ante la necesidad que existe.

“Estamos revisando ese tema porque precisamente nos ha ido disminuyendo mucho el recurso, en el 2013 para vivienda y espacios había más de 100 millones de pesos,  luego bajo a 30 y luego a 13 y ahora nos quieren dar 10 y justamente estamos platicando con ellos de que necesitamos el apoyo de la federación”, detalló.

Añadió que en el caso del programa de cuartos rosas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, solo se asignaron 100 acciones para Guanajuato a pesar de que el hacinamiento es un problema grave en el estado.

Destacó que ante los recortes en algunos programas se ha tenido que ir a pedir el apoyo del gobierno federal para lograr obtener más recursos públicos, lo cual se ha logrado en algunos casos y en otros no. 

Rodríguez Vallejo comentó que el próximo viernes estará en la Ciudad de México para solicitar al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña más recursos en favor de Guanajuato.

“Son muchos factores, son reglas de operación (…) de hecho el día viernes nos están citando no sé vaya yo o el subsecretario a la reunión nacional con secretarios y vamos a subir el tema de la importancia de que nos apoyen todavía más, sobre todo para atender el tema del hacinamiento”, finalizó.

Por; Milagros Tadeo.