Lista preliminar para Copa Oro y Osorio tiene “totalmente borrado” al “Gallo” Vázquez

0
100

Tal parece los títulos y, principalmente, el futbol de recuperación y sacrificio de José Juan “Gallo” Vázquez, no le llenan el ojo al colombiano Juan Carlos Osorio, quien otra vez dejó fuera al celayense de una convocatoria, ahora para la Copa de Oro.

A pesar de que el celayense recién campeonó con Chivas tanto en Copa como en Liga, y ser uno de los jugadores más regulares en toda la máxima categoría del futbol profesional, no “pesó” para ser convocado dentro de los 40 aspirantes a quedarse en la lista de los 23 que representarán al fútbol mexicano en el evento de Concacaf a celebrarse en el mes de julio en los Estados Unidos.

Campeón en todas las divisiones profesionales del futbol mexicano, ahora tricampeón en primera división –dos títulos con León y uno con Chivas- es parte de lo que registra el “Gallo” Vázquez en sus estadísticas.

Medio de contención con gran dinámica, recuperador incansable de balones y con gran desgaste físico lo llevaron a ser titular indiscutible con la selección mexicana bajo el mando de Miguel Herrera.

El originario de la comunidad de Roque jugó la copa del mundo en Brasil siendo titular en todos los encuentros que participó. La FIFA lo catalogó como uno de los jugadores revelación. La salida de Miguel Herrera del tricolor también significó el que ya no convocado..

Desde que llegó Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la Selección Nacional, nunca ha llamado al celayense. Inclusive en esta lista preliminar de 40 jugadores llamó a varios compañeros del “Gallo” como Jair Pereira, Orbelín Pineda, Alan Pulido,, “Chofis” López y hasta al juvenil Alejandro Mayorga, que recién estuvo en el mundial sub 20.

Ahora se espera que para la Copa Confederaciones lo haga, aunque como ha presentado sus listas, se ve muy complicado que el celayense regrese a la selección mexicana, al menos mientras Juan Carlos Osorio sea el director técnico.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE