Listas las primeras 37 concesiones para microbuseros de Celaya

0
178

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 14.19.39

 

 

Celaya, Gto.- Ya existen las condiciones jurídicas y técnicas para iniciar el proceso de renovación de aproximadamente 37 concesiones a siete empresas del Transporte Público, lo anterior fue informado por el Director de Movilidad, Carlos Ruíz León.

 

Detalló cuales empresas han cumplido los requisitos para renovar su concesión y quienes han cumplido con el acuerdo de Tecnificación y Modernización; las cuales son Atucsa, Verdes del Bajío, USB, Saetas, STDA, San Miguel Octopan y EVI; con 450 camines que aglutinan entre el 76 y 77 por ciento del parque vehicular.

 

 

Dichas concesiones son entregadas por un amparo de ruta y con un lapso de 15 años de acuerdo a la Ley de Movilidad del Estado.

 

Ruíz León agregó que de acuerdo a la Ley de Ingresos establecida por el municipio de Celaya, la contraprestación que pagan los propietarios del Transporte Público es de alrededor de 7 mil pesos por concesión.

 

 

Así mismo, declaró que la dirección de Movilidad y Transporte ha recabado la información pertinente de las empresas para poder ser acreedores a dichas concesiones, donde tiene que cumplir una serie de requisitos establecidas por el reglamente de movilidad del estado.

 

Dichos requisitos van desde las actas constitutivas de las empresas, hasta la identificación plena de los propietarios, además de estar debidamente acorde a los temas fiscales.

 

Respecto a los empresarios que no han solicitado dichas concesiones, el Director de Movilidad y Transporte confía en que se encuentren motivados por quienes si las hayan completado y comiencen a realizar el cumplimiento de los requisitos jurídicos para poder renovar sus concesiones.

 

Finalizó contemplando que en aproximadamente un mes, el Ayuntamiento complete el procedimiento de revisión de dichas solicitudes, no sin antes ser aprobado por la comisión de Movilidad y Transporte Público.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado