Listo dispositivo de seguridad para peregrinación hacía Terreros

0
42

San Miguel de Allende. Gto.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los feligreses que acuden a la festividad de San Martin de Terreros que se realiza el 10 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en coordinación con unidades de emergencia y otras corporaciones, ya tienen listo el dispositivo de seguridad.

Durante este lunes por la mañana la SSPTMyPC, mantuvo una importante reunión con la Policía Estatal de Caminos (PEC), Jurisdicción Sanitaria, la Dirección de Fiscalización, Dirección de Servicios Públicos Municipales, personal de SEETS, Celadores de infantería y caballería, afín de afinar detalles para este dispositivo.

Durante la reunión se estableció que el apoyo se dará desde el día 8 de noviembre a los cerca de 500 creyentes que saldrán a pie y a caballo de la Parroquia de Nuestra Señora de Luz y de la Parroquia de San Miguel Arcángel, así mismo a las 200 personas que atravesarán nuestra ciudad, desde el estado de Querétaro.

Los elementos estarán al pendiente de los peregrinos, cuando pernocten en la comunidad de San José de los Allendes, para continuar hacía el Santuario de San Martin de Terreros y venerar a San Martin Caballero, donde se esperan a 30 mil peregrinos a pie y 50 mil feligreses a caballo.

Protección Civil, revisará las estructuras de establecimientos en esta comunidad y las instalaciones de Gas LP y trabajará en coordinación con Jurisdicción Sanitaria para supervisar la calidad de los alimentos y laborará con SEETS para brindar atención pre hospitalaria.

Tránsito Municipal en conjunto con la PEC, brindará apoyo vial a los feligreses e informa que habrá cierres parciales durante el paso de los peregrinos, por lo que pide que al estar cerca de la peregrinación reducir la velocidad, mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante y evitar detenerse de manera sorpresiva, no rebasar y respetar las unidades que abanderan a las peregrinaciones.

Por su parte Seguridad Pública pide atender las indicaciones de los elementos, evitar consumir sustancias nocivas para la salud, queda prohibido llevar objetos que puedan dañar la integridad física de las personas y así evitarán ser acreedores de sanciones.

La SSPTMyPC recomienda a los fieles: llevar artículos personales que consideren necesarios; utilizar gafete de identificación; abrigar bien a los adultos mayores y niños, para prevenir enfermedades respiratorias.

Beber agua embotellada; evitar caminar por la cinta de rodamiento; circular en un sólo bloque, para evitar la dispersión de creyentes; no cruzar carreteras y utilizar los puentes peatonales.

Evitar arrojar colillas de cigarro, botellas o lata a los pastizales para evitar incendios. Portar zapatos cómodos, lámpara de mano, sombrero/sombrilla, bloqueador, chamarra y guantes.

El gobierno municipal continuará trabajando en completa coordinación con los tres niveles de gobierno, para que estas tradiciones que se albergan en el Estado, continúen.